Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se trata de un libro acerca de un niño que se enamora de la madre de su amigo, "las batallas del desierto" hace alusión a un área de juegos de los niños. Carlos es el nombredel niño que se enamora de la mamá de su amigo.
Todo comienza cuando él la conoce un dia que el amiguito lo invita a su casa entonces, el ve a su mamá y se enamora porque esuna mujer muy atractiva. Ella anda con un hombre bien acomodado en el gobierno, entonces el amigo de Carlos tiene todas las comodidades y a Carlos le encanta estar en casa desu amigo.
La casa de dicha mujer está hasta arriba de la escuela, entonces un día Carlitos pide permiso de salir al baño y en realidad se va a la casa de la mamá de su amigoy le confiesa su amor. Ella obviamente no hace nada y el niño regresa a su casa, sus papás y sus hermanos creen que es un niño precoz pero simplemente está enamorado, le hacenpruebas con psicologos y nadie entiende lo que es el amor. Cambian a Carlos de escuela y todo mundo se entera, además su amigo deja de hablarle...
Un día Carlos se enterade que la mamá de su amigo murió, y se pone extremadamente triste pues la amaba. Ahora el es grande y escribe todo eso, pero aún la ama.

Una ciudad y un niño crecen, setransforman y se deforman juntos,
arrastrados sin posibilidad de resistencia inmediata por la fuerza de
un proceso histórico aparentemente ciego y sin sentido: vidasindividuales y existencia colectiva dominadas por la frustración y la
impotencia que el escritor descubre en su propia ciudad de México.

A lo largo de un relato ejemplar, verdaderaobra maestra de la
narración breve, José Emilio Pacheco lleva a cabo un implacable y
lúcido ajuste de cuentas con la realidad que le tocó vivir a toda una
generación.
tracking img