Las batallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BATALLAS DEL DESIERTO

EL MUNDO ANTIGUO

Me acuerdo, no me acuerdo ¿Qué año era aquel? Ya abia supermercados pero no televisión, radio tan solo : Las aventuras de carlos lacroix,tarzan, el llanero solitario , la legion de los madrugadores, los niños catedraicos , leyendasde las calles de mexico ,pansecoel doctor i.q., la doctora corazon desde su clinica de almas . paco malgestonatrraba las corridas de toros, carlos albert era el cronista de futbol , el mago septien transmitia el béisbol . ciculaban los primeros coches producidos después de la guerra . packard, cadillac ,buick chryesler, mercury, hudson, pontiac, de soto. Ibamos a ver películas de errol flynn y tyrone power, a matines con una de episodios completa:la invasión de mongo era mi predilecta. Estaban de modasin ti, la rondalla la burrita,la mucura amorcitocorazon. Volvia a sonar en todas partes un antiguo bolero puerto riqueño: por alto este el cielo en el mundo, por hondo que sea el mar profundo, no habrauna barrera en el mundo que mi amor profundo no rompa por ti.
Fue el año de la poliomielitis: escuelas llenas de niños con aparatos ortopédicos; de la fiebre aftosa: en todo el país fusilaban pordecenas de miles reses enfermas; de las inundaciones: el centro de la cuidad se convertía otra vez en laguna, la gente iba por las calles el lancha. Dicen que con la próxima tormenta estallara elcanal del desagüe y anegara la capital. Que importa, contestaba mi hermano, si bajo el régimen de miguel alemán ya vivimos hundidos en la mierda.
La cara del señor presidente en donde quieradibujos inmensos, retratos idealizados ,fotos ubicuas, alegorías del proceso como miguel alemán como dios padre ,caricaturas laudatorias , monumentos ., adulación publica. Insaciable maledicencia,privada.. escribíamos mil veces en el cuaderno de castigos: debo ser obediente con mis padres y con mis maestros .Nos enseñaban historia patria, lengua nacional, geografía del df: los ríos(aun que daban...
tracking img