Las Batallas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Oye, Carlos ¿Por qué tuviste que decirle que la amabas a Mariana?
Jazmín Larios Martínez
Pacheco, José Emilio, Las Batallas en el desierto, 2001 68 pp.
José Emilio Pacheco es un escritor, poeta,ensayista, cuentista, traductor y novelistas que nació en la Ciudad de México el 30 de Junio de 1939, estudio en la Universidad Nacional Autónoma México. En 1981 escribió uno de sus libros más famosa“Las Batallas en el Desierto”. Recibió el premio Cervantes en 2009, Octavio Paz en 2003 y Alfonso Reyes 2004 entre otros. En la actualidad José Emilio Pacheco es miembro del Colegio Nacional.
LasBatallas en el desierto narra la historia de un niño llamado Carlitos, quien se enamora de la madre de su mejor amigo (Mariana), el tema principal de esta obra no solo es el amor ó las ilusiones, sinotambién abarca temas importantes como la discriminación y corrupción, además describe el inicio de un México moderno, donde las costumbres y tradiciones sufren un cambio. Y de mismo modo algunas otrasfamilias tienen sus costumbres bien arraigadas. Esta descripción también hace alusión de las clases sociales y de los nuevos habitantes que tras la segunda guerra mundial vienen a radicar al inicio de unnuevo país mexicano.
El amor que surge entre Carlitos un niño de más o menos 10 años de edad el cual es inocente, atrevido y valiente, a su corta edad se arriesga sin temor a nada para obtener lo quedesea , este se enamora de la madre de Jim su mejor amigo quien es inocente, tímido y un poco retraído, Mariana una mujer bella, sensual, madura e inteligente está en boca de todos debido a que ellaasegura ser la “esposa” de un importante político, como es lógico la sociedad no aprueba este argumento y comienzan los chismes donde se asegura que esta es la “amante”. Mariana con el fin de hacerfeliz a su hijo Jim, invita a Carlitos a comer a su casa, es ahí cuando él se enamora de ella.
Un día Carlitos decidido a confesarle su amor a Mariana decide escaparse de la escuela para dirigirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas
  • Batalla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS