Las Bellas Artes Y Su Historia

Páginas: 13 (3099 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Respaldo Electrónico |
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA ARTE PREPARATORIA NO.3 PROFE.: CARLOS TRUJANO MORALES ALUMNO: JESÚS ALEJANDRO LÓPEZ HUERTA 4° SEMESTRE GRUPO “B”Matricula: 52828 |
|

Arte Rupestre
Arte Rupestre
La Cueva de Altamira (Cantabria, España)
Esta pintura me agrado mucho porque a pesar de tener miles de años nuestros antepasados definieron muy bien la forma de los búfalos y fue una forma de comenzar a decir lo que sienten.

Cueva de la Pileta(Málaga, España)
En la pintura se puede apreciar la forma de un caballo pero aun así me agrado mucho porque aun con la humedad se han conservado y en ella tal vez quisieron decir como era su forma de casar su alimento.

Pintura de manos en la cueva Lol-Tun, (Yucatán, México)
Buena en la pintura de manos no sé qué decir que con ella demostraron un arte o tal vez un juego de pintar susmanos sobre piedra; se me hace muy interesante porque me gustaría saber que significaba esto para ellos.

Caza de búfalos, Tassili n'Ajjer, (Sáhara Argelia)
Nuestros antepasados en esta pintura describen como era su forma en que cazaban, a mi parecer en esta obra quisieron dejarles a sus demás hijos o a sus sucesores la forma como vivían antes y que tandifícil fue su vida no lo sé pero a mi parecer eso demuestra.
Cabeza de toro
Lascaux (Francia)
En pocas palabras, esta pintura solo demuestra uno de los animales que tal vez criaban o que casaban nuestros antepasados, a pesar de eso ya comenzaban a darle un toque extra definiendo más sus rasgos.

Sierra de San Francisco. (México)
Esta es una de las pinturas rupestres que más gusto porque a pesar de los años se ha mantenido y no solo eso que tal vez en ella comenzaron a experimentar con los colores, ya que como se aprecia algunas de las figuras están pintadas a la mitad de rojo y negro; también me impacta como lograronpintarlas ya que son de un gran tamaño y están muy retiradas del suelo, es una pintura muy bella que para mí es muy importante porque con ellas empezó el arte.

Arte en Mesopotamia
Arte en Mesopotamia
Cabeza de toro en Ur
(2.500 a.c.) Es una obra hecha con oro y formaba parte de una arpa encontrada en un ajuar funerario, esta obra muestra el rostro específico y muy bien definido de unbuey.




Cabeza de Naram-sin
(h. 2.250 a.c.)Es una hermosa obra de arte ya que fue hecho de bronce, para mí es muy bella porque sus labios y confección de la cara son aspectos muy bien definidos.

La leona herida
Imperio Nuevo Asirio
En esta obra se puede apreciar o ver a una leona a punto de morir por las flechas que atraviesan su cuerpo, no puedodecir más que es una obra muy bella por como ponen o el creador de esta obra demuestra el dolor de este felino antes de morir.

Escultura en mármol de una vestía alada
En esta escultura se puede ver que para el arte mesopotámico era común hacer bestias aladas pues son las obras que los identifican aunque un poco después se volvieron un poco populares.

Escultura en mármol de una vestía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de las bellas artes.
  • histori bellas artes
  • Historia Del Palacio De Bellas Artes
  • Historia Palacio Bellas Artes
  • Historia De La Escuela De Bellas Artes De Valparaíso
  • HISTORIA DE LA CONSTRUCCI N DEL PALACIO DE BELLAS ARTES
  • Bellas artes
  • BELLAS ARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS