Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BELLAS ARTES ES Las bellas artes (en francés beaux arts) —literatura,música, danza, pintura, escultura y arquitectura— centran su interés en la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y elesmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios.
Arte
Es la actividad que requiere un aprendizajey puede limitarse a una simplehabilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.
El término arte deriva del latín ars, que significa habilidad y hace referencia a la realización deacciones que requieren una especialización, como por ejemplo el arte de la jardinería o el arte de jugar al ajedrez.
Las Bellas Artes
Se dividen en :
Música,
movimiento organizado de sonidos através de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o épocashistóricas.
Danza,
movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través delmovimiento.
La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.
Pintura,
arte de representarimágenesreales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturalezamuy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas.
Escultura
(enlatín sculpere, `esculpir'), arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve.
Arquitectura,
arte o cienciade proyectar y construir edificios perdurables. Sigue...
tracking img