Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Bellas Artes
Antecedentes
¿Cómo surgen las Bellas Artes y las Artes Decorativas?
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con laestética, pero en el siglo XVIII en el mundo occidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.
Las bellas artes son la literatura, música,danza, pintura, escultura y arquitectura centran su interés en la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas.
Definiciones previas.
Arte es la actividad que requiere unaprendizaje y puede limitarse a una simple habilidad técnica o ampliarse hasta el punto de englobar la expresión de una visión particular del mundo.
En un sentido más amplio, el concepto hacereferencia tanto a la habilidad técnica como al talento creativo en un contexto musical, literario, visual o de puesta en escena.
El arte procura a la persona o personas que lo practican y a quienes loobservan una experiencia que puede ser de orden estético, emocional, intelectual o bien combinar todas esas cualidades.
Justificación
Importancia de las Bellas Artes dentro de la Educación
Se hademostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
Lamúsica, por ejemplo, nos permite la concentración.
A través de escuchar música nuestra mente navega y logramos profundizar en nuestra interioridad, también despierta el sentido del oído y esto noshace más perceptivos; y cuando la escuchamos en forma melódica nuestro sentido del ritmo se agudiza.
Las canciones nos permiten expresar sentimientos de una manera dulce o dolida pero rítmica ysensorial.
El teatro y la danza hacen más ágil nuestro cuerpo, nos permiten la comprensión de los ritmos y nos llevan a la tan necesaria catarsis cuando el cuerpo se suelta libremente.
Las artes...
tracking img