Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BELLAS ARTES.
Bellas Artes describen una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura,la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música.  Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas que permitían gozar las obras por medio de lossentidos superiores,(vista y oído), con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado; la declamación incluye la poesía y con la música se incluye el teatro. Las Bellas Arteseran seis:  arquitectura,  escultura,  pintura,  música, declamación y danza,  a estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo hoy,el séptimo Arte.
Música, Movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos,característicos de diferentes regiones geográficas o épocas históricas. Danza, Movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación oexpresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitosextraordinarios.
Pintura, Arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otrassustancias orgánicas o sintéticas arte de reflejar los sentimientos y los estados de ánimo con pinturas arte de poner sobre un objeto perdurable una imagen o momento (por ejemplo, en el impresionismo opintura histórica) arte de plasmar sobre una superficie motivos de naturaleza muy diversa, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso...
tracking img