Las Bellas Artes

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Las Bellas Artes
Las bellas artes son formas de arte desarrolladas principalmente por la estética, la belleza y por su utilidad práctica. Históricamente las principales artes son: la arquitectura,la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, por tanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativasy en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como"galería de arte".
Arquitectura
Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador.
DanzaMovimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como comunicación y expresión.
Música
Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y elritmo.
Pintura
Arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Literatura
Arte bello que tiene por instrumento la palabra.Conjunto de las composiciones literarias de un pueblo, época o género. Conjunto de obras sobre algún arte o ciencia.
Cinematografía
Arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostradossucesivamente y de forma breve conocidas como películas. Una de sus cualidades en el arte es que contiene imágenes, formas y otras características correspondientes a la Danza, Arquitectura, entre otros.¿Cómo surgen las Bellas Artes y las Artes Decorativas?
Tradicionalmente, en la mayoría de las sociedades el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII en el mundooccidental se empezó a distinguir el arte como un valor puramente estético que, además, tenía una función práctica.
Las bellas artes (en francés beaux arts) —literatura, música, danza, pintura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BELLAS ARTES
  • Bellas Artes
  • bellas artes
  • Bellas artes
  • Las bellas artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes
  • Bellas Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS