Las bellas artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
20-AGOSTO-2012

BELLAS ARTES
Se considera Bellas Artes a todas aquellas formas artísticas que buscan la representación estética de la belleza o de la realidadindependientemente de su funcionalidad o de su objetivo práctico. Mientras que normalmente se confunde al concepto de Bellas Artes sólo con pintura, la verdad es queel mismo incluye otras formas artísticas tales como la escultura, la arquitectura, la música, la danza, el cine, el teatro y otras más novedosas como la fotografía oel diseño.
Las Bellas Artes son entendidas como aquellas producciones que el ser humano realiza para representar el mundo y la realidad que lo rodea de un modoparticular, de acuerdo al contexto, a los parámetros culturales de la sociedad en la cual está inserto, etc. Se estima que las Bellas Artes son aquellas que se puedendisfrutar a través de la vista y del oído, razón por la cual casi todas las ramas artísticas podrían entrar dentro de este grupo. Sin embargo, el término de BellasArtes se utiliza por lo general con cierto sentido académico, dejándose afuera aquellas expresiones artísticas urbanas, modernas y rebeldes.
LA IMPORTANCIA DE LASBELLAS ARTES
Se ha demostrado científicamente que el estudio de las bellas artes, desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva hadesarrollar una ética muy sólida en su vida adulta.
Formar personas con una sensibilidad que les permita elevar el espíritu, así como conocer su yo interno, fuera dedogmas y con un amplio criterio. Las artes están vinculadas íntimamente a los sentidos y que estos nos nutren para una vida plena, es decir disfrutar de la existencia.
tracking img