Las bibliotecas virtuales como apoyo a la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito por: Ellen Marian Reyes Rojas
Bogotá, Marzo 15 de 2010

La educación es tan importante en la existencia como la vida misma, se presenta de distintas formas y podemos verla a diario ennuestro entorno; un libro, una señal de transito, un anuncio, una noticia o un mapa en el transmilenio. Es tan importante para nosotros, que a medida que el tiempo pasa la vamos transformando,recurriendo a un sin número de instrumentos rústicos o tecnológicos que nos permiten acrecentar y trascender nuestro conocimiento, siendo precisamente este último el más utilizado hoy en día, en dondeconsidero que las Bibliotecas virtuales cobran cada vez más fuerza.

Las bibliotecas, como fuentes de conocimiento, han buscado la manera de servir como apoyo a la educación, de tal forma que en losúltimos años intentan enmarcarse dentro del contexto virtual, donde el método de aprendizaje se hace cada vez más práctico, gracias a una serie de elementos multimediales, como formatos electrónicos y mediosaudiovisuales, utilizados por personas de todo el mundo. De manera que recibir el conocimiento a través de “internet”, cobra gran importancia y de esta forma las bibliotecas virtuales, ya que estemedio les permite llevar millones de volúmenes de conocimiento enriquecidos con sonido e imágenes en movimiento, para que sean consultados por miles de personas en el mundo.

Sin embargo, hay quienesaseguran que este proceso de búsqueda y aprendizaje mediado por las herramientas tecnológicas, puede llegar a tener desventajas significativas, como dificultades técnicas, uso inadecuado de estosinstrumentos, ociosidad en los individuos (debido a que es un medio fácil), o el riesgo de convertir a sus usuarios en tecnófobos (rechazo a la tecnología) o tecnófilos (afición por la tecnología) entreotros.

Finalmente, considero que pese a las diferentes desventajas que se puedan plantear, la gran importancia de las bibliotecas y la educación en el mundo virtual, es el derecho al acceso de...
tracking img