Las bibliotecas virtuales y sus impactos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DEL DESIERTO DE SANTA ANA

TAREA # 2
“CIENCIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD”

Murillo Romero Guadalupe AYG

Cd. Obregón, Sonora; 23 Enero del 2011

BIBLIOTECAS VIRTUALES
¿DE QUEMANERA PUEDE IMPACTAR ESTE AVANCE CIENTÍFICO AL QUEHACER MAGISTERIAL?

Las bibliotecas virtuales, que están creándose cada vez en mayor cantidad, son muy similares a las tradicionales bibliotecaspúblicas, pero los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, que son, formatos de textos digitalizados, ya sea en uno u otro programa, algunos imprimibles, mientras que otros no danesa opción.
Las bibliotecas virtuales no necesitan de mobiliaria ni amplios estantes, si bien dependen de un software y un servidor donde se instala el sitio. Quizás no sea notable un futuro cercanoque la “biblioteca virtual” resulte muy rentable, pero lo importante es trasmitir la información y que el alumno posea motivación para la investigación, de cualquier tema.
La finalidad mas importante,por lo que hay que apoyar y propagar las bibliotecas virtuales, es el elemento especialmente auxiliar de la enseñanza, que a su vez hace mas accesible con estas nuevas formas de comunicación, conestudios a distancia, que van presentando poco a poco mas opciones.
Las organizaciones gubernamentales relacionadas con la educación, están sumándose a la formación de bibliotecas virtuales y archivosde documentación para investigación. Se forman consorcios para lograr un mayor aprovechamiento de los recursos y del trabajo en común y cooperativo. Así van armándose diversos tipos de bibliotecas deacceso libre, privadas, especializadas, escolares y demás.
Las bibliotecas virtuales puede presentar impacto tanto positivo como negativo en el quehacer magisterial a continuación cito algunos deellos.


Algunos de los impactos positivos o ventajas de ellas son:
* No existen horarios para consultas o retiros, puede ser visitada a cualquier hora del día.
* Tienen acceso a ella...
tracking img