Las bienaventuranzas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Las Bienaventuranzas
Mateo 5:3-12
Introducción:
A.   La palabra "bienaventurado" viene de la palabra MAKARIOS que significa "dichoso", pero tiene que ver principal-mente con lo que Dios piensa denosotros.
B.   Se dice que la palabra MAKARIOS se usaba entre los griegos para describir el gozo de los dioses, un gozo más allá de todo cuidado.
I. Los Pobres En Espíritu.
A.   El "pobre enespíritu" reconoce sus pecados, se arrepiente y busca el perdón de Dios. Es lo opuesto del deseo de justificarse a sí mismo (Luc. 16:15; 18:11, 12).
B.   El publicano de Luc. 18:13 es un buen ejemplo de ser"pobre en espíritu". El dijo, "Dios, sé propicio a mí, pecador". Reconoció que estaba en "bancarrota espiritual", destituido de la gloria de Dios (Rom. 3:23), y quería el perdón de Dios.
C.   "Deellos es el reino de los cielos"; es decir, son los que se salvarán.
II. Los Que Lloran.
A. No son bienaventurados todos los que lloran, porque "la tristeza del mundo produce muerte" (2 Cor. 7:10). Esdecir, muchos lloran por haber pecado y por haber sido descubiertos, avergonzados y castigados.
B. Pero "la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación" (2 Cor. 7:10). Un buenejemplo de esto es la mujer de Luc. 7:37, 38, que literalmente lloraba y regó con lágrimas los pies de Jesús. También Pedro, Mat. 26:75. De esto Jesús habla en Mat. 5:4. También recuérdese laaflicción de David, Sal. 51.
C.   "Recibirán consolación", porque serán perdonados.
III. Los Mansos.
A. Los mansos no son los cobardes. No hay nada de timidez en ellos. Moisés y Jesús eran mansos (Núm.12:3; Mat. 11:29).
B. Los mansos los que están sujetos a Dios. Tienen dominio propio, porque están bajo el control de Dios. Compárese la palabra "amansar" que significa "hacer manso a un animal,domesticarlo. Fig. sosegar, apaciguar, mitigar, domar el carácter" (Larousse). Es lo opuesto de orgulloso y arrogante.
C. "Recibirán la tierra por heredad" ahora. Es decir, reciben los beneficios más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bienaventuranzas
  • Bienaventuranzas
  • Las bienaventuranzas
  • Las Bienaventuranzas
  • La Bienaventuranzas
  • bienaventuranza
  • bienaventuranzas
  • Bienaventurados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS