Las biografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartelera

La ética de Aristóteles establece como punto de partida que el fin último de todo ser humano es la felicidad. Según Aristóteles, para llegar a la felicidad, se debe analizar lanaturaleza humana. De esta manera se llega a la conclusión de que cada ser es feliz realizando la actividad que le es propia y natural. Es decir, el hombre es feliz siendo hombre y llevando a cabo actividadespropias de los hombres.

Dentro del ser humano, para Aristóteles, existen dos tipos de virtudes fundamentales. Las virtudes intelectuales, dedicadas a perfeccionar el conocimiento, y las virtudesmorales que perfeccionan la forma de ser de cada persona. Entre las virtudes intelectuales se encuentra la prudencia, virtud de gran importancia para Aristóteles en la vida práctica.
Por otra parte,las virtudes morales son definidas por Aristóteles como hábitos que nos permiten elegir entre lo más correcto y conveniente dentro de un término medio racionalmente establecido. Por eso es importante laprudencia, ya que nos ayuda a estipular un término medio. Además de la prudencia, Aristóteles otorga un lugar relevante a otras virtudes como son la justicia y la amistad. /Para Aristóteles, la éticadepende de la política, puesto que la conducta individual ha de supeditarse a las exigencias comunitarias.

4- En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca lasrazones que justifican la utilización de un sistema moral u otro, cuya tarea es establecer criterios de acción buenos y malos y una evaluación de sus motivos y sus consecuencias.
5- La felicidad nopueda ser solo 
un estado emocional, sólo un placer puntual, sólo una habilidad técnica, o sólo un bienestar pasajero. No puede tener un carácter puntual ligado a un único momento de nuestra vida,o a sólo una faceta de la misma; es algo que afecta a su totalidad. La realización de una buena acción puede proporcionarnos un instante de felicidad, pero no la felicidad plena, porque, tomada en...
tracking img