las biomoleculas tp quimica

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1_Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Los cuatro bioelementos más abundantes en los seres vivos son el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, representandoalrededor del 99% de la masa de la mayoría de las células.[1] Estos cuatro elementos son los principales componentes de las biomoléculas debido a que:

Permiten la formación de enlaces covalentes entreellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muy estables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos. Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- para formar compuestos con número variable de carbonos. 
Permiten la formación de enlaces múltiples(dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas, heterocíclicas, etc. 
Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad degrupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicas y físicas diferentes. 

2_R: Los hidratos de carbono también se conocen como carbohidratos, azúcares oalmidones.

Producen energía inmediata para el cuerpo y se obtienen a través de los alimentos como los elaborados con harina de trigo, las legumbres, el pan, las patatas y la fruta. Si no losconsumes, estás privando a tu cuerpo de su principal combustible.
Los carbohidratos pertenecen al grupo de alimentos que proporcionan energía. Entre ellos están frutas, vegetales, legumbres, cereales,granos y sus derivados como el pan, la pasta y las harinas.
A menudo, la falta de información hace que se responsabilice a los hidratos de carbono de ser los causantes del aumento de peso, cuando loimportante es en qué cantidades tomamos y con qué otros alimentos los acompañamos.
Tan importante como incluir en nuestra dieta carbohidratos es tomar proteínas, presentes en carne, pescado, huevos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMOLÉCULAS TP
  • Biomoleculas quimica
  • Tp quimica
  • tp quimica
  • Tp Quimica
  • TP QUIMICA
  • tp quimica
  • Tp Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS