Las biomoleculas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guadalajara
Escuela preparatoria regional de C. Castillo
Módulo Cuautitlán Extinción Tequesquitlan.

Materia: Física 2

Nombre del trabajo: EnsayoNombre del maestro: José Alfredo Lazareno

Nombré del alumno: Álvaro Novoa Orozco

Fecha: 06/06/12

Introducción
Características de los gases
El gas se caracteriza por sus moléculasestán muy separadas unas de otras, son fluidos como líquidos pero se diferencian de estos por ser sumamente comprensibles debido ala mínima fuerza de cohesión entre sus moléculas.
Los gases estánconstituidos por moléculas independientes como si fuera esferas elásticas en constante movimiento chocando entre si y contra las paredes del recipiente que lo contiene.
Cuando la temperatura de un gasaumenta la agitación de las moléculas y en consecuencias se eleva la presión. Si un gas se comprime se incrementan los choques entre sus moléculas y se eleva la cantidad de calor desprendida comoresultado de un aumento en la energía cinética de las moléculas, los gases pueden pasar al estado líquido siempre y cuando se les comprima a una temperatura inferior a su temperatura crítica.
Los gasesideales es un gas hipotético que permite hacer consideraciones prácticas que facilitaran algunos cálculos matemáticos. Sin embargo en muchos casos estos factores son insignificantes y el gas puedeconsiderarse como gas ideal

Teoría cinética de los gases.
La teoría cinética de los gases parte de la suposición de que las moléculas de un gas están muy separadas y se mueven en línea recta hastaque al encontrarse con una molécula se colisionan con ella o con las paredes del recipiente que las contienen. Su consideraciones principales son:
1) Los gases están constituidos por moléculas deigual tamaño y masa para un mismo gas.
2) Las moléculas de un gas contenido en un recipiente se encuentran en constante movimiento, razón por la cual chocan entre si o contra las paredes del...
tracking img