Las Biosfera Y Sus Interrelaciones

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Investigación de gag. General
La latitud: es la distancia angular entre la línea ecuatorial (el ecuador), y un punto determinado del planeta, medida a lo largo del meridiano en el que se encuentra dicho punto. Se abrevia con lat. Según el hemisferio en el que se sitúe el punto, puede ser latitud norte o sur.


La longitud: es una de las magnitudesfísicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

Los meridianos: son los semicírculos máximos del geoide terrestre que pasan por los polos, líneas imaginarias que sirven para determinar la hora, el año y otros datos. Por extensión, son también lossemicírculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia.

Ecuador: es un país situado en la región noroccidental de América del Sur. Ecuador limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú, y al oeste con el Océano Pacífico. Ecuador es mayor que la Guayana inglesa, la Guayana Francesa, Surinam y Uruguay, con una extensión de 283 561 km². Su capital es Quito.Ecuador es surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, con más de 80 volcanes, siendo el más alto el Chimborazo con 6310 msnm.

Paralelo: Se denomina paralelo al círculo formado por la intersección de la esfera terrestre con un plano imaginario perpendicular al eje de rotacion de la Tierra.


Soberanía: Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a susgobernantes, sus leyes y a que se le sea respetado su territorio. Pero si así se definiera la soberanía, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede, en consecuencia, habría que convenir que la soberanía no es un derecho porque la soberanía es el "poder". 


El Estado: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social,económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.

Un artículo: es un texto que presenta la postura personal de un periodista o de un analista o de un pensador, frentea un acontecimiento, un problema actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión de los lectores. 



Espacio aéreo: es una porción de la atmósfera terrestre, tanto sobre tierra como sobre agua, regulada por un país en particular.
Existen cuatro tipos de espacio aéreo: controlado, no controlado, espacio aéreo de uso especial, y otros. Eltipo de espacio aéreo es definido dependiendo del movimiento de aeronaves, el propósito de las operaciones que aquí se conducen, y el nivel de seguridad requerido.


Meridiano de cero: es una línea imaginaria que une los dos polos (norte y sur) El meridiano 0 o también llamado de origen es el de Greenwich porque a partir de él se establecen los husos horarios. A partir del 0 grado y hacia laderecha aumentara la hora, y hacia la izquierda, la misma disminuirá. El sol sale por el Este y se pone por el Oeste.
Este meridiano de Greenwich sirve además para conocer la LONGITUD de un punto cualquiera sobre la superficie terrestre. 

El espacio determinado: Es aquel integrado por las porciones continental, insular y marítima, con sus respectivos espacios subterráneos y aéreos, establecidospor el Estado con sujeción a las leyes y a los tratados celebrados con otros Estados.

El territorio continental de Venezuela: está ubicado en la parte septentrional de Sudamérica, su límite sur está muy cerca del ecuador terrestre, por tanto forma parte de la zona intertropical.



La plataforma continental: es la superficie de un fondo submarino próximo a la costa y situado entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interrelaciones
  • Interrelaciones
  • interrelaciones
  • Interrelaciones
  • Biosfera
  • Biosfera
  • La biosfera
  • La Biosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS