Las bodas de fígaro

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Las bodas de Fígaro

Una magnífica obra de arte.

Las bodas de Fígaro (título original en italiano, Le nozze di Figaro) es una ópera bufa en cuatro actoscon música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage deFigaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor.

La música de Mozart, es un ejemploarquetípico del estilo clásico. Él fue un versátil compositor y escribió en casi todos los grandes géneros, incluyendo sinfonías, óperas, conciertos parainstrumentos solos, música de cámara entre la que se encuentran cuartetos y quintetos de cuerdas y sonatas para piano.
Escrita en italiano, es considerada como una de lasmejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de la historia de la música.
Mozart fue una persona muy creativa e ingeniosa en elámbito musical ya que desde la temprana edad de los 5 años componía música que encantaban a los oídos de quienes la escuchaban.
A pesar de recibir muchas críticasen su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. Las bodas de Fígaro es una de las óperas más destacadas del repertorio operístico estándar.

Lamúsica de Wolfgang Amadeus Mozart es quizás la más conocida de cualquier compositor hasta la fecha.  Creó más de 600 composiciones, desde operas a sonatas pasandopor sinfonías enteras, y murió trágicamente, misteriosamente, antes de cumplir los 36 años, en 1791.

Claridad, equilibrio y transparencia son sellos propios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las bodas de figaro
  • Las bodas de fígaro
  • Las bodas de fígaro. libreto
  • Figaro
  • figaro
  • Las bodas de figaro
  • las bodas de figaro
  • Boda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS