Las bolsas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SONORA

ADMINISTRACÓN DE MERCADOS
Febrero
12
BOLSOS
08
Fall

Un bolso es un instrumento cuya función principal es la de transportar un número reducido de objetos de usofrecuente, tales como:
billeteras, monederos, llaves, documentos o similares, utensilios de belleza femenina y masculina, peines, cigarrillos, etc. Puede tener diferentes formas y tamaños y, asimismo,puede fabricarse con una pluralidad de materiales .estos elementos dependen, en gran medida, de las y del arte modas existentes en un lugar.

HISTORIA
Se desconoce con exactitud desde cuando existenlos bolsos ya que no se han conservado referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentossimilares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas. Según se cree, es posible que el hombre nómadahubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía.
El bolso es el complementomás utilizado por todas las mujeres. Hay bolsos de todos las clases y tipos: bandoleras, carteras, petates, riñoneras, bolso de viaje, de mano, clutch, saco y en todos los tamaños posibles. De noche, lascarteras de mano y los bolsos mini son las estrellas. De día bolsos maxi para ir de shopping y tamaño midi son los ideales.
se presupone que el hombre nómada hubiera desarrollado el bolso paratransportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces y no ha habido época en la quelas mujeres no hayan utilizado el bolso como complemento indispensable en sus atuendos.
El bolso sirve a las mujeres como complemento donde llevar sus objetos personales, como por ejemplo: las...
tracking img