Las bondades del capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERALISMO
Las bondades del capitalismo
Por Porfirio Cristaldo Ayala
| Si este mundo fuera más honesto veríamos a más intelectuales, profesores, artistas, periodistas y estudiantes defendiendoel capitalismo y elogiando las bondades del sistema que derramó el cuerno de la abundancia sobre la Humanidad, erradicando pestes y hambrunas. Sin embargo, prevalecen las falsedades difundidas por lossocialistas en sus inmisericordes ataques al capitalismo. |
Los pueblos que aceptan la propaganda socialista están sumidos en la pobreza. Los que se encaminaron hacia el capitalismo, en cambio,pronto comprobaron su generosidad implícita y su propensión a fortalecer la democracia y el Estado de Derecho, como sucedió en, por ejemplo, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, Chile, España,Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y Estonia.
 
El capitalismo es natural, no fue inventado por nadie. No es un dogma como el socialismo. Sus inicios se remontan no a Adam Smith, sino a la Edad dePiedra, cuando nuestros ancestros comenzaron a fabricar herramientas y armas para cazar y a intercambiar productos en un esquema de cooperación y división social del trabajo.
 
El respeto a la propiedadprivada hizo posible el trueque y el comercio. La economía de mercado es inherente a la naturaleza humana, al igual que la familia, el lenguaje, la religión. Su eliminación, como la supresión de lafamilia o la religión, conduce al infortunio.
 
El capitalismo lleva a los pueblos a la prosperidad porque multiplica la productividad del esfuerzo humano mediante la aplicación del factor trabajo alos recursos naturales. Picando piedras, los homínidos, hace más de un millón de años, fabricaban hachas, cuchillos, puntas de lanza –bienes de capital–, que agilizaban la caza, la pesca y laobtención de alimentos. La característica relevante del capitalismo es la tendencia a la continua acumulación de capital y al aumento de la productividad, a través del intercambio y la cooperación pacífica....
tracking img