Las bpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifiquemos las BPM
(Buenas prácticas de manufactura)

1. ¿Por qué cree usted que es necesario e importante, a la hora de preparar un platillo, las BPM (Buenas prácticas de manufactura) y lanorma HCCP?

El conocimiento de las BPM establecidas en el Decreto 3075 de 1997, la legislación sanitaria vigente para cada tipo de establecimiento y de los 7 principios en la cual está basadala norma HACCP según el artículo 4 del decreto 60 de 2002, se hace importante para todo chef, encargados o dueños de establecimientos donde se confeccionen alimentos, ya quede estas depende la pulcritud el respeto hacia los comensales y el respeto por uno mismo al tener un sitio en el cual se labore de manera adecuada, con la finalidad de ofrecer unexcelente producto y con la mejor calidad.

2. ¿Qué diferencia existe entre el método de conservación de alimentos por refrigeración con el método de congelación?

la refrigeración, queconsiste en mantener un alimento o producto en buenas condiciones de temperatura (de -3ºC a 5ºC ) para disminuir o inactivar microorganismos y evitar su reproducción, asimismo para evitar ladescomposición de alimentos por el calor por un tiempo limitado.

La congelación es un medio excelente para mantener casi inalteradas durante un tiempo prolongado las características originales dealimentos perecederos. Éste tipo de conservación radica en la disminución de la temperatura, generalmente entre -20 ºC a -30 ºC, lo cual permite que las reacciones bioquímicas sean más lentas y ademásinhibe la actividad microbiana.

3. ¿Por qué cree usted que es necesario el Mise en place cuando se realiza una preparación?

Si, es muy necesario ya que de esta forma se puede sabersi tiene todos los ingredientes y elementos necesarios para la elaboración de un plato, ya que si falta un ingrediente no puede hacerse o no quedaría igual a la receta, asimismo...
tracking img