Las brugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento trata de un niño de siete años (no sabemos su nombre, pero es el héroe de la historia) que al perder a sus padres en un trágico accidente debe vivir con la única pariente que le quedaba: suabuela. Ella desde el primer momento lo acoge y para ayudar a su nieto a olvidar la muerte de sus padres le cuenta historias sobre brujas (era una gran narradora), y poco a poco le va diciendo queestas criaturas abominables sí existen y no son como las pintan en los cuentos.

Las brujas se presentan como seres normales solo que llevan pelucas porque son calvas, usan guantes para esconder suslargas y encorvadas uñas y tienen los pies cuadrados, sin dedos, sin embargo para que nadie sospeche de ellas, usan zapatos de punta lo cual les ocasiona grandes dolores, pero deben guardar lasapariencias. Las brujas odian a los niños y los matan cruelmente, por eso ellos no deben salir solos porque puede haber una bruja esperándolos en cualquier lugar.

Durante las vacaciones de verano, laabuela hace unas reservaciones en el Hotel Magnífico en Bournemouth, Inglaterra. Junto a su nieto se disponen a pasar una temporada de playa, pero una tarde, mientras el niño se encontraba en el auditoriodel hotel, escondido detrás de un biombo, amaestrando a sus dos ratoncitos blancos, descubre que todas las mujeres allí reunidas son brujas y planean convertir en ratones a todos los niños deInglaterra con una sustancia mágica llamada el Ratonizador de Acción Retardada: una sola gota en cualquier golosina sería suficiente. Los ratoncillos-niños luego serían aplastados por las ratoneras o trampasque pondrían por millares.

Para la mala fortuna del niño, una de las brujas lo olfatea y es capturado por ellas; le hacen beber una sobredosis del Ratonizador de acción Retardada y lo conviertenen un ratoncito gris que debido a su nuevo tamaño puede esconderse y salvarse. El niño ahora convertido en ratón logra llegar al cuarto de su abuela y le cuenta todo. La abuela acepta a su nieto y...
tracking img