Las brujas de cachiche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un lugar lleno de historias de brujas, fantasmas, y criaturas de lo más extrañas y espeluznantes, donde lo paranormal esta dentro del folklore local, gente acostumbrada a vivir en un territorio de lodesconocido, cosas que no tienen explicación y solamente quedan como anécdotas que se cuentan entre familiares, amigos y algún visitante curioso por los temas “del más allá” que lleguen al lugar.Cachiche está ubicada a 5 Km. al oeste del centro de la ciudad de Ica (303 Km. al sur de Lima) es un caserío en medio del arenal iqueño, calles polvorientas y casitas que reflejan la humildad de la gentede campo, que trabaja en sus parcelas y crianza de animales sin acobardarse ante el imponente sol iqueño. En Cachiche abundan los árboles de huarango y una que otra palmera, es justamente uno deestos árboles el que encierra uno de los misterios del lugar “La palmera de las 7 cabezas”, que en las noches de luna llena parece cobrar vida según los relatos de la gente.

A la entrada del pueblo unmonumento a la Bruja sobre un árbol de huarango da la bienvenida, no deja de llamar la atención la enigmática figura la cual parece “decir algo” con su posición corporal, un mensaje lleno de misterioy hechicería. Muy cerca hay otro árbol de huarango con el letrero de “Cachiche” el cual según los lugareños es capaz de cumplir deseos.

Dejemos que una pobladora de Cachiche, la señora Martha Limade 54 años, nos cuente la historia del lugar:

En el lugar del monumento se reunían las brujas de diferentes sitios, Tate, Salas Guadalupe, Comatrana, Cachiche, etc., venían los días martes yviernes a hacer sus rituales. Una vez se apareció un joven de 14 a 15 años de edad, era tartamudo y pronunciaba una que otra palabra entrecortada. La brujita tenía grandes conocimientos curativos y poco apoco le fue curando su lengua hasta que el joven habló perfectamente el castellano. El joven siguió sus estudios superiores en Lima y se llegó a graduar en lo que es abogacía, fue cuatro veces...
tracking img