las brujas de salem

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Las Brujas de Salem

Las brujas de Salem fue una obra escrita en el año 1692 por el escritor estadounidense Arthur Miller, como una alegoría para representar la persecución hacia funcionarios degobierno, sindicalistas, militares y miembros de los medios de comunicación, sospechosos de colaborar o espiar para el bloque comunista.
El primer acto se inicia en la habitación de Betty Parris, unaniña de 10 años, hija del reverendo Parris. Betty participa junto con Abigail, la esclava Títuba y otras niñas del pueblo, en el ritual nocturno de danza y conjuros en el bosque. Por temor a sercastigada entra en el aparente estado de mutismo que detonará las sospechas de brujería. La pequeña Betty finge actos de posesión demoniaca y será responsable, junto con las demás niñas, por la condena deinocentes para huir ella misma del castigo merecido. Su padre, El Párroco de Salem, Muestra el carácter estricto de los sacerdotes puritanos que exigen completa devoción a los feligreses y reza derodillas junto a la cama de su hija ante su aparente ‘enfermedad’. Su esclava Títuba, procedente de la isla de Barbados, teme por los posibles castigos que recaerán en ella al descubrirse que Betty noestá enferma. Abigail Williams también se encuentra en la habitación; es una muchacha huérfana de 17 años adoptada por el reverendo padre de Betty tras el asesinato de sus padres a manos de los indios.Ella será la principal responsable de desatar, no solo la histeria colectiva del pueblo, sino que peor aún, la muerte de decenas de personas.
La tensión aumenta cuando varias jóvenes de Salem hansido descubiertas bailando de noche en el bosque, alrededor de un caldero, en un ritual espiritista dirigido por la esclava Títuba. Abigail es enfrentada por los reverendos, y delata a la esclava,iniciando con ello una serie de acusaciones hacia otros habitantes de Salem, involucrándolos en una supuesta conspiración demoniaca. Los inculpados aumentan rápidamente, mientras las adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brujas de salem
  • Las Brujas de Salem
  • Las brujas de salem
  • las brujas de salem
  • Las Brujas De Salem
  • Las Brujas De Salem
  • Las brujas de salem
  • las brujas de Salem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS