las brujas

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Martes 18 de noviembre
Trabajo practico de avicultura
Valentín Bongiovanni
Segundo A
Desarrollo
A) Secuencias de comportamientos antes de la fertilización.
B) Proceso de formación del huevoen tiempos
C) Estructura del huevo


A: El gallo inicia el apareamiento al mostrar un comportamiento de cortejo, baja un ala y baila en círculos. La gallina se agazapa para indicar que esta listapara recibir al macho. El gallo va entonces a, montar a la gallina y le va a agarrar la cresta, plumas del cuello o la piel en la parte trasera de la cabeza o del pescuezo para ayudar a mantenerse enel dorso de la gallina.
B: Día a día, casi a un ritmo cadencial, la gallina va formando y moldeando estructuras variadas cuyo producto final es el huevo, verdadera maravilla bioquímicapluridimensional. El proceso de formación del huevo, aún dentro de su complejidad, sigue los pasos que, esquemáticamente, se representan en la figura. De modo que en un período de 24 horas, el óvulo, que es layema, va a prepararse y protegerse en su salida al exterior.


C: Estructura del Huevo
 Estructura y partes de los Huevos

(1) El grosor de la cáscara está influenciado por la informacióngenética de la raza o línea y por la dieta de la gallina u otros factores (como por ej. si es expulsado del útero del ave antes de su formación total, en cuyo caso resultará una cáscara fina y quebradiza).La cantidad de Calcio, Fósforo, Manganeso, y Vit.D contenidos en la alimentación del ave es muy importante a fin de obtener una cáscara resistente.
 
(14) La cámara de aire : existen dos membranasinmediatamente pegadas a la cáscara, que protegen la clara y complementa como protectora ante los microorganismos. Con el paso del tiempo, y muchas veces con la cocción, estas membranas se separan ydejan un espacio llamado cámara de aire. A medida que el huevo envejece (pierde frescura) el espacio se hace más grande.
 
(6) La clara : está formada principalmente por agua y proteínas. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El brujo
  • Las Brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • bruj
  • la bruja
  • la bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS