Las buenas conciencias. carlos fuentes.

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Las Buenas Conciencias

Acerca del Autor.

Carlos Fuentes, el más prominente de los narradores mexicanos modernos nació en Panamá, el 11 de noviembre de 1928. Estudió en Suiza y Estados Unidos.Vivió en varias ciudades latinoamericanas y su estancia en México marco su obra. Inmerso en el debate intelectual sobre la filosofía de “lo mexicano”, su primer libro, “Los días enmascarados”, sepublicó en 1954, y desde entonces Fuentes no ha dejado de preocuparse por la identidad mexicana y los medios adecuados para expresarla.

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esabúsqueda es la que nos hace libres. “
Carlos Fuentes

Ensayo del Libro.
Guanajuato, México. Jaime Ceballos, nacido en una familia conservadora, católica, cuyos integrantes son su padre RodolfoCeballos, su tía Asunción Ceballos de Barcárcel y el esposo de esta, Jorge Barcárcel, todos ellos con una amplia herencia familiar y cultural, nacidos en una sociedad materialista y frívola, basada en la“buena moral”, donde las clases sociales son muy marcadas, todos ellos enfocados en la buena educación de Jaime, en que esta alcance una buena postura moral, digna del apellido Ceballos, que porgeneraciones se ha caracterizado por tener siempre una buena posición social.
A sus 16 años Jaime tiene un criterio muy diferente al resto de su familia. Tiene a sus tíos como principales educadores, su papáes poco apegado a él y deja que su cuñado regañe y corrija a Jaime. Jaime a sus 13 años tiene un episodio en su vida que de alguna manera hizo que el rumbo de sus pensamientos cambiara, años atrásse había encontrado con Ezequiel, un minero que huía de la justicia y a quien le dio posada. Platico con él y Jaime analizo cada una de sus palabras, mas tarde Ezequiel fue delatado con la policía yesta acudió a la casa de Jaime. Fue una evento que cambio su vida por que Jaime realmente quería ayudarlo, quería que huyera y que se encontrara bien y sentía que había sido descubierto por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las buenas conciencias
  • Carlos Fuentes Y Su Buena Conciencia
  • Las buenas conciencias (CARLOS FUENTES)
  • Las Buenas Conciencias De Carlos Fuentes
  • Las buenas conciencias” carlos fuentes
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS DE CARLOS FUENTES
  • Buenas Conciencias (Carlos Fuentes )
  • ensayo comparativo de “Las buenas conciencias” de Carlos Fuentes y “Orgullo y prejuicio” de Jane Austin.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS