Las buenas conciencias

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Análisis Literario: Las Buenas Conciencias.
Carlos Fuentes.-Las buenas conciencias.-Colección popular fondo de cultura económica.-México, D.F.-191 paginas
Carlos Fuentes nació en Panamá el 11 denoviembre de 1928, llega a México a los 16 años y entra en la preparatoria en el Centro Universitario México. Se inicia como periodista colaborador de la revista Hoy y obtiene el primer lugar del concursoliterario del Colegio Francés Morelos. En 1949 comienza a estudiar Leyes, que abandona pronto y viaja a Londres.
Carlos Fuentes Macías es uno de los escritores mexicanos más conocidos de finales delsiglo XX, autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Recibió el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Premio Cervantesen 1987 y en 2009 la "Gran Cruz de Isabel la Católica". Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.
Jaime Ceballos no olvidaría esa noche de junio. Recargadocontra el muro azul del callejón, veía alejarse a su amigo Juan Manuel. Con él se iban las imágenes de un hombre delatado, de una mujer solitaria, del pobre comerciante gordo que había muerto ayer.Se iban, sobre todo, las palabras que ahora resonaban sin sentido. "Porque no he venido yo a llamar a los justos, sino a los pecadores." Caían con sus sílabas rotas en un pozo de indiferencia ytranquilidad. Ahora Jaime Ceballos repetía su nombre en voz baja. Ceballos. ¿Por qué se llamaba así? ¿Quiénes, y para qué, se habían llamado así antes que él?"
Está al final de su adolescencia; prontodeberá decidir el rumbo que tomará su vida. Por lo pronto, su percepción del mundo es que no tiene lugar definido en él. Quiere ser puro, pero su sangre hierve. Se debate entre la moral cristiana y losimpulsos físicos de su ardiente juventud; entre la jerarquía familiar y sus ansias de independencia; entre su pequeño mundo de pueblo chico y el horizonte infinito que vislumbra; entre el pecado y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Buenas Conciencias
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • LAS BUENAS CONCIENCIAS
  • buenas conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Buenas Conciencias
  • Las buenas conciencias
  • Las buenas conciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS