Las buenas cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inconciente

Cualquier afirmación que el psicólogo peda hacer sobre un estado mental es necesaria la naturaleza hipnótica. A la hipnosis llamamos teoria cuando parece proporcionar la másinteligible explicación posible de las relaciones entre los hechos observados. La hipnosis desarrollada es implícitamente reconocida también por la psicología tradicional. La perspectiva básica de Freud fuedeterminada por la mentalidad general de su época, fue la influencia de tres hombres los que lo iniciaron hacia el descubrimiento del inconciente. Charcot Freud aprendió los síntomas corporalescausados por fenómenos puramente mentales. El concebía el inconciente, que tenía todo lo concebido como vació.

El inconciente no es como se dice muchas veces los instintos. Estos pertenecen según Freuda la consistencia orgánica del ser humano, nunca son contenidos de la conciencia, y por lo tanto no pueden ser expulsados de ella. La doctrina de Freud abarca no solo afirmaciones sino también susoperaciones. el psiquiatra suizo Carl Gustav Jong denomino su doctrina psicología analítica para distinguirla del psicoanálisis. El inconciente colectivo es la propiedad colectiva de la humanidad. Si lanaturaleza humana es la misma como tenemos buenas razones para suponer el mundo experimentado por el hombre presenta en todas partes los mismos rasgos que involucran al hombre en las mismassituaciones.

Se había visto las ideas principales del inconciente tal como se presenta en la psicología contemporánea, podemos ahora intentar ahora una evaluación objetiva. Debemos tomar primero dos puntos:el primero el inconciente nunca puede ser objeto de observación directa, el segundo se debe hacer una distancia entre los contenidos del inconciente o lo inconciente por un lado, las operaciones porotro. Freud llevo a muchas de sus ideas básicas especialmente relacionadas con la psicología de sueño y su significado, analizándose a si mismo. La afirmación de que el inconciente esta separado de...
tracking img