las buenas hierbas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Las buenas hierbas

Esta película trata básicamente de la naturaleza, del dolor del alma y la ayuda de algunas hierbas para curarla, la forma en que todas las historias se unen es mediante lossentimientos de tristeza, soledad, impotencia y amor. Casi todos los personajes de la obra son mujeres de diferentes edades las cuales viven situaciones difíciles que las hacen tomar decisionestrascendentes que marcan su vida de una manera turbia e inesperada.
Dalia al enterarse de que su madre tiene Alzheimer comienza a ver lo terrible que es tener una vida sin vida lo triste que es ir perdiendo atu madre poco a poco la cual era una mujer ejemplar, sana y muy preparada, quien requiere de su ayuda para su existencia, la desesperación por no poder hacer las cosas que te gustan y la impotenciade luchar contra la muerte. Buscar por medio de hierbas alucinógenas escapar de la realidad, buscar algún remedio para curar el dolor interno, del corazón, buscar por medio de formulas químicas algúnantídoto que regrese lo que alguna vez fuiste, por medio de frases el desahogo de las palabras que no puedes gritar o expresar. Aprender de la naturaleza y darse cuenta de que la muerte es parte deella.
El vivir con dignidad es lo que le pide Lala a su hija y es por eso que Dalia mata a su madre con la almohada otorgándole una muerte digna antes de que su cerebro se desorganice antes de verlatotalmente muerta en vida.
El personaje de Blanquita y su nieta también nos habla de la nostalgia que se siente al perder a un ser querido y que por medio del recuerdo lo haces presente.
El poder queejerce la mente en estas dos situaciones en uno al recordar a una persona muerta y el otro el hacer que una persona viva olvide todo, creo que estos contrastes que maneja la película así como muchosotros con respecto a la vida personal de Dalia son de gran impacto en esta época ya que casi nadie recuerda la naturaleza, ni la moral, sin embargo son tratadas de una manera humana y completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hierba buena
  • Microambiente Hierba Buena
  • loooool xD hierbas-buenas!!
  • Trabajo Hierbas Buenas
  • Las buenas hierbas
  • propiedades medicianales de la hierba buena, menta, poleo, etc.
  • Diagnostico De Hierba Buen
  • Hierbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS