LAS BUENAS NOTAS

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Sabemos lo que nuestros estudiantes tienen que  trabajar duro para obtener buenas notas. Es muy probable que ellos también lo sepan.  Este artículo del Washington Post identifica unas 10 estrategiaspara obtener buenas notas (Vía The Kept Up Academic Librarian :
1. Ir a clase y tomar notas: A veces se falla en lo más básico. No se asiste a la clase porque pensamos que nos basta con las notasdel compañero.
2. No estudies ingeniería  ya que no correlaciona con obtener buenas notas. En realidad lo importante es estudiar lo que a uno le fascina ya que eso si correlaciona con obtener  buenasnotas.
3.  Utilizar estrategias para no postergar las tareas: Por ejemplo,seleccionar un sitio en donde lo único que puedas hacer es estudiar.
4. Hablar frecuentemente con los profesores, visitarlosen las horas de oficina y hacernos  visible en la sala de clase: Algo que es obvio pero pasa desapercibido frecuentemente.
5. No tenerle miedo a los cursos que requieren ensayos. La destreza deredacción es una esencial para tener éxito como estudiante y si no tenemos la oportunidad de escribir nunca desarrollaremos la misma.
6. Comienza a estudiar tan pronto te levantes, no lo dejes para mástarde.
7. Aprovechar al máximo las reuniónes orientadas a la discusión de la clase. No preguntar por preguntar y preparse antes de asistir a las mismas.
8.  No hagas todas las lecturas, lee  soloaquellas que encuentres más interesantes y valiosas.  A veces nos concentramos en leer todo lo asignado cuando en realidad eso es imposible.
9. Piensa antes de comenzar a realizar el trabajo asignado.Desarrolla un esquema mental del mismo y después comienza a trabajar.
10. No entregues un trabajo sin antes pedir la opinión de expertos sobre el mismo. Usualmente lo que entregamos es el primerborrador de un trabajo y eso no nos lleva a obtener una buena nota.
En resumen para obtener buenas notas hay que trabajar y enfocarnos en lo que verdaderamente es importante. Siempre recuerdo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenas notas
  • Buenaas Notas
  • Las buenas notas
  • Buenas Notas
  • mis buenas notas
  • Buena Nota
  • buenas notas
  • las buenas notas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS