Las buenas practicas de la programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acelerado avance en los conocimientos científicos y sus aplicaciones tecnológicas en el mundo actual, constituyen la base fundamental para el desarrolloeconómico y social de los pueblos. Cuba ha mantenido esta revolución científico-técnica, estableciendo el concepto de Informatización de la Sociedad en un entornolocal, por lo que se ha propuesto la idea de digitalizar el quehacer de las direcciones del Gobierno, empezando desde el municipio, mediante la creación de unSistema de Gestión de Información para el Parte Operativo.
Este parte brinda la información de la situación real que se presenta en las direcciones de subordinaciónlocal, el cual es enviado hacia la dirección municipal del Gobierno y de ahí hacia la dirección provincial, donde es analizado diariamente por los directivospara facilitar la toma de decisiones.
La información se recibe por teléfono y manualmente, presentando dificultades para la obtención de los reportes. Por talesmotivos la dirección del Gobierno decidió informatizar la gestión del Parte Operativo, permitiendo mantener actualizada la información sobre las direcciones desubordinación local de forma dinámica y segura, de manera que se pueda obtener información de la situación real del municipio, que facilite la toma de decisiones.Entre los resultados más sobresalientes del sistema se encuentran la eficacia y calidad de la información en cuanto a la rapidez en el procesamiento de los datosy la confiabilidad que se brinda con el control de los usuarios. Se podrá disponer de la información en todo momento y desde cualquier punto de acceso.
tracking img