Las buenas relaciones con los alumnos

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
ESTABLECER BUENAS RELACIONES CON LOS ALUMNOS
Dentro del aula, tanto el maestro como el alumno, pasan la mayor parte del tiempo, convirtiéndose enta en su 2°hogar, para esto se debe de tener unabuena comunicación maestro-alumno, entablar conversaciones en las cuales, uno como maestro escuche las inquietudes o problemas de los alumnos, conocerlos, saber cuales son su dificultades en la escuelaentre otras mas.
*FORMAS DE CONOCER A LOS ALUMNOS
Más que todo se conoce a los alumnos por su forma de pensar, los sentimientos que muestran ante el grupo y el maestro, el comportamiento quepresentan dentro de la jornada de clases. Conocer las inquietudes que tienen y motivarlos a que las lleven a cabo, también el contexto en el que viven y se desarrollan.

PLANEACION DE ACTS CON MAYOR FLUIDEZEl docente tiene que tener la habilidad de realizar su planeación con fluidez, es decir planear tomando en cuenta aquellos imprevistos que se pueden llegar a presentar en el aula, como son lasjuntas en la dirección, visitas de los padres de familia.
RESOLVER IMPREVISTOS
MANEJO DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Dentro de la profecion del docente se encuentra con algunas dificultades, entre ellas lasestrategias que debe usar para poder hacer una clase interesante, como en el caso de historia, utilizar la historieta, convertir a los personajes de la independencia o revolución en en héroes y darlessuper poderes, claro, sin salirse de la historia real.
Utilizar estrategias en la clase de español al momento de hacer una lectura, matematicas y los juegos mentales, para desarrollar lashabilidades matematicas, ciencias naturales y los experimentos, entro otros, de este modo involucraría los distintos estilos de aprendizaje, y no enfocarse solo en uno mismo, cayendo en la monotomia y haciendola clase aburrida.
DOMINIO DE CONTENIDO
Es una de las competencias que el docente tiene que tener al momento de impartir una clase, ya que cualquier duda que presenten los alumnos el maestro tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BUENAS RELACIONES
  • Buenas Relaciones
  • Buenas Relaciones
  • El Vacio De Los Buenos Alumnos
  • Buenos y malos alumnos
  • buen alumno y esudio
  • Relacion Profesor Alumno.
  • monografia relacion docente alumno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS