Las Cabezas de San Juan

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014

Reserva natural-LAS CABEZAS DE SAN JUAN
 

En 29 de enero de 1986 fue designada como reserva natural ( áreas que poseen un gran valor ecológico). Además posee estas caraterísticas represenatavalor arqueológica cultural, turísticos y educativos.
La reserva se encuentra a 45 millas al este de San Juan y a 3 millas al norte del pueblo de Fajardo en ele xtremo 65 grados latitud 37 ylongitud 30. Al norte y al oeste esta bordeada por el Océano Atlántico, al e ste por Cabeza Chiquita y al sur por la carretera #987. Su extención es de 583 cuerdas y su área superficial de 1,965.04 cuerdasde zona marítima
Laguna Grande:
Laguna Grande es una laguna costanera bordeada por manglares. Pertenece al grupo de lagunas  saladas debido a que se comunica directamente con el mar. Al suroestede la laguna hay un pequeño canal que permite la interacción con la Bahía Las Croabas. Al sur de la laguna hay dos canales pequeños que comunican con la Laguna Soroco y con los anegados al este.
Esuna de las lagunas más transparentes de la Isla. Las lagunas con manglares hacen propicico el que se establezca un sistema marino con una gran cantidad de organismos plactónicos (zooplancton-animales,fitoplancton- plantas) y betónicos (animales y plantas que viven en el fondo del mar)
La Laguna Grande es importante para el desarrollo de algunas especies de crsutáceos de valor económico como losjueyes y las langostas.
La comunidad marina más desarrollada del area son las praderas de Thalasias, zona de gran productividad biológica.
Las aguas poco profundas de la laguna favorecen lapresencia de una población numerosa de medusa tropical (Cassiopea)
Laguna Grande representa probablemente una de las áreas más ricas en vida marina e importancia para la pesca total. Es una de las pocaslagunas que presenta el fenómeno bioluminicencia en P.R, causado por el micro-organismo (Pyrodinium bahamense)
Flora:
Existen seis tipos diferentes de comunidades; manglares, matorral siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cabezas de san juan
  • examen cabezas de san juan
  • san juan
  • SAN JUAN
  • san juan
  • San Juan
  • san juan
  • san juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS