las cachamas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
CULTIVO DE CACHAMA

Razón por la cual se forma la estación de acuicultura del Pao:
Esta estación piscícola surge de la necesidad de retribuirle a la población de esa zona la perdidas de lasactividades agronómicas realizadas anteriormente allí en el lugar donde se construyo el embase, dichas actividades eran la siembre de yuca, musáceas, y la ganadería.
Todas estas perdidas económicasson retribuidas por el estado con el turismo y la acuicultura, bajo un sistema controlado.

Acuicultura:
Es una actividad donde se obtienen peses para el consumo humano, recreación entre otros,llevando siempre un control de la misma. También se puede decir que la acuicultura es la cría de peses para el consumo humano bajo todos los principios y valores de las actividades zootécnicas.Selección de Lugares:
a-) Para seleccionar los lugares en la acuicultura se deben tomar en cuenta dos factores fundamentales: la primera es la calidad del suelo, basándose principalmente en la químicadel mismo y la otra y más importante aun la parte física o mecánica. El primer paso de la parte física mecánica, es que el suelo tiene que tener como mínimo un 20% de arcilla para retener el agua, yla segunda es hacer un análisis de compactación (análisis de proctos) que es el que indica la cantidad de agua que puede llevar el suelo, entre otros. Como medida química se evita el uso de suelossulfatados (H2s).El principio básico para la actividad de acuicultura es tener un suelo adecuado.
b-) Es necesario saber la cantidad y la calidad del agua que se va a utilizar, en cuanto a lacantidad se utiliza aproximadamente el 10% del volumen de agua almacenado. Por ejemplo. Si la laguna que se tiene es de 1 ha y de 1m de profundidad se señala que: 1ha=10.000m2 x 1m de profundidad=10.000m3 se le saca el 10% a esos 10.000m3 y nos arroja como resultado 1000m3 de agua semanal y diario es de 333m3. Es decir que se tiene que contar con esa cantidad de agua como mínimo en la finca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cachama
  • Cachamas
  • Las cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • Cachamas
  • cachama
  • Cachama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS