Las cajas de ahorro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CAJAS DE AHORRO

Mediante este trabajo tratare de explicar en un resumen todo lo concerniente a las “Cajas de Ahorro”, ya que es una de las fuentes del financiamiento para los proyectosde inversión y es muy importante tener una idea concisa de lo que es y de lo que todo esto conlleve.


Como se menciona anteriormente las Cajas de Ahorro son una fuente delfinanciamiento para los proyectos de inversión las cuales son para pequeños inversionistas ( Liquidez ). Son instituciones financieras que pertenecen a un amplio numero se socios, usualmente de bajosrecursos, no considerados como sujetos de credito por la banca comercial. Reciben sus ahorro y les otorgan prestamos.



Las Cajas de Ahorro según Hacienda , no llega al 0.9% del total deactivos del de los bancarios, y por lo tanto su crisis no representa un riesgo financiero importante para el país. De ahí es que existe un vació legal que había antes de que el clamor de los defraudadosconmoviera a los legisladores y al ejecutivo,. Y los impulsara a paliar las perdidas con un plan de devolución parcial.

IMPACTO DE LAS CAJAS DE AHORRO

Cuando se multiplicaron losdefraudados de cajas de ahorro, la Caja popular Mexicana (CMP) vio de cerca el riesgo de una corrida de los socios para retirar sus depósitos durante el primer semestre del 2000, que pudo provocar suquiebra. Sin embargo, al final del año la evolución de los activos muestra la recuperación de la confianza.

Yo veo que a pesar de los fraudes que ocurrieron en las Cajas de Ahorro la gente confíaen ellas ( Yo no lo haría ), estoy hablando de 2.3 millones de mexicanos. Comparando esta cifra con las de la Banca privada es de 3.8 millones de cuentas de ahorro que existen en ella.

Losfraudes en ese tipo de Ahorros fueron en Aumento hasta que se destaparon y no hubo manera de reparar el “Error”

¿Por qué usar una caja de ahorro en lugar de una Cuenta bancaria?

Una posible...
tracking img