Las calaveritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
sLas Calaveritas
Un dulce sabor a muerte

Las Calaveritas de dulce, son típicas de la celebración del Día de Muertos en México, estos dulces están hechos de azúcar de caña, casi siempre de unapieza y sin colorante (excepto que a veces le añaden un poco de vainilla), y adornadas con líneas en zigzag de otro dulce con tinte vegetal, comúnmente de verde, azul, amarillo, morado o rojo. Llevaademás papeles de brillo metálico en los citados colores, y en la frente suele llevar, escrito con el segundo dulce citado, el nombre de una persona estimada, generalmente viva. Algunas personas guardaneste dulce unos días y luego lo tiran, otros lo comen.
También hay de chocolte y amaranto, tienen ciertas similitudes con las de azucar, en cuanto al decorado, las hay de chocolate corriente,chocolate fino, blanco, negro, con leche... etc.

Receta para hacerlas
-3/4 kg (750 gr) de azúcar blanca
-Media cucharadita de cremor tártaro*
-1/4 de litro (250 ml) de agua
-10 moldes de barro**Para adornar:
-2 claras de huevo
-Azúcar glass
-1 limón
-Colores vegetales
-Papel encerado para hacer duyas
-Lentejuelas
-Papel estaño

Procedimiento:
Coloca en un recipiente elagua y ponlo a calentar. Justo cuando vaya a empezar a hervir, agrega el azúcar con el cremor tártaro y muévelo hasta que se disuelvan. Una vez que eso haya pasado, déjalo en el fuego hasta que la mezclase ponga espesa. Después de eso, se retira de la estufa y se bate hasta que se obtenga un color blanco uniforme. En cuanto esté así, se vierte inmediatamente en los moldes (previamente unidos porligas), sino entonces se endurece y ya no se puede usar bien. Cuando éstos estén tibios y el azúcar se haya endurecido un poco, sumérgelos en agua fría y sácalos enseguida. Quita las ligas y desmolda.Coloca las calaveras en una charola y deja que se sequen.

Para decorarlas, se baten las claras de huevo, se agregan 2 gotas de limón y poco a poco se agrega el azúcar glass (él cual, si no...
tracking img