las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas ­

¿Qué tienen en común la mulata de córdoba, la dama ensangrentada o el señor del veneno? Que forman parte de una gran lista de leyendase historias cuyos escenarios fueron las ciudades de nueva España. Como todas las urbes, las virreinales poseen una vasta historia, la cual no solo descansa en su trazado, en sus edificios o en susplazas, sino también en el nombre de sus calles.
Autores como José Joaquín Fernández de Lizardi escribieron poemas picarescos con este tema. Tal es el caso de “México por dentro y por fuera osea guía de forasteros”
Sucesos históricos que forman parte de nuestra herencia colectiva. En esas calles es donde surgen las leyendas. Se trata de historias colectivas que nacen de latradición popular, es decir, que son producto de la imaginación de la gente y de carecen de autor único. En ocasiones se refieren a acontecimientos históricos esto es que parten de un hechoverifico y son magnificados para causar mayor impacto. (Libro)Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas como todos sabemos, la trazade esta ciudad tiene unos orígenes antiquísimos, que se remonta a la época prehispánica. a la llegada de los españoles el soldado Alonzo García bravo quiso aprovechar la distribución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Calles De Las Ciudades Coloniales Y Sus Leyendas
  • Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas
  • Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendas
  • Las calles de las ciudades coloniales y sus leyendAS
  • las calles de las ciudades coloniales ysus leyendas
  • Leyendas de la época colonial (la calle del indio triste)
  • Las calles de las ciudades y sus leyendas
  • Ciudades coloniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS