Las camaras de comercio en venezuel

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
a
LAS CÁMARAS DE COMERCIO EN VENEZUELA

Son entes no gubernamentales y sin fines de lucro cuya función principal es promover cuanto consideren conveniente por el mejoramiento en escala nacional de la productividad, la eficiencia y la efectividad, especialmente en las actividades mercantiles.

Hará cuanto esté a su alcance por coadyuvar a que Venezuela sea una Nación cada vez más competitivainternacionalmente y del mismo modo pondrán en práctica todas aquellas iniciativas y proyectos que se consideran necesarios o beneficiosos para los intereses generales de la economía venezolana, partiendo de la información que transmitan las empresas a través de las propias experiencias en el ámbito comercial y desarrollan una acción permanente para mejoramiento del entorno económico de lasempresas.

La función consultiva que desarrollan las Cámaras ha sido reconocida tradicionalmente desde su creación como una labor de extraordinaria importancia para los intereses que representan, por ello, las Cámaras están desarrollando y ejerciendo esta función, tanto en su dimensión activa como pasiva, y en relación con disposiciones normativas de diverso rango.

Las Cámaras de Comercio enVenezuela están agrupadas en unos entes centrales denominado FEDECAMARAS, cuya función primaria es fortalecer la posición del Empresariado como interlocutor ante los poderes públicos nacionales, regionales, municipales y demás organizaciones de la sociedad civil. Apoyar el proceso de cambio y el programa de ajuste estructural para lograr la transformación integral del país, así como, promover laregionalización del desarrollo para desconcentrar, descentralizar, diversificar y privatizar la economía para incrementar la riqueza del país y el bienestar de los venezolanos.




CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CARACAS

ANTECEDENTES

Desde hace 116 años, la Cámara de Caracas ha apoyado a la empresa caraqueña en la solución de los principales problemas que la aquejan. Desde el año2004, cuando se realizó la fusión entre la Cámara de Comercio de Caracas y la Cámara de Industriales de Caracas, se han dedicado a defender a los agremiados de los sectores comercial, industrial y de servicios, articulados especialmente con Consecomercio, Conindustria y Fedecamaras, con quienes mantienen una presencia activa a través de sus directores.

MISIÓN

Ser una asociación Civil sinfines de lucro que tiene por objeto fomentar el desarrollo del Comercio, la Industria y Servicios de la Gran Caracas, así como representar, defender y apoyar los intereses del empresariado regional afiliado, ofreciendo los servicios que responden a sus necesidades y a las del entorno, estableciendo relaciones de intercambio y cooperación con entes públicos y privados hacia la consecución de unempresariado competitivo a nivel local, nacional e internacional y hacia el desarrollo social y económico de la ciudad y sus habitantes y todo lo que nos permita actuar sobre la base de los valores fundamentales de la propiedad, la iniciativa privada y la libertad.

VISIÓN

Ser la asociación de empresarios, líder de la Gran Caracas y en Venezuela, representativa de sus afiliados y captadora de lamayor cantidad de nuevos de todos los estratos, reconocida nacional e internacionalmente por la mayor calidad de los servicios que presta, por el mejoramiento de la competitividad de la región capital y por el impacto de su actuar en el mejoramiento de aquellas áreas críticas que afectan a la ciudad y a sus habitantes, siendo el principal medio de enlace con los demás entes tanto gubernamentalescomo privados.

OBJETIVOS

➢ Defender y apoyar los intereses legítimos de sus afiliados, prestándole asistencia dentro de sus capacidades.
➢ Fomentar el desarrollo del comercio, la industria y los servicios bajo un esquema de sana competencia que favorezca el desarrollo económico de la nación.
➢ Solicitar y prestar su colaboración a todas aquellas agrupaciones o instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camar de comercio
  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS