Las campañas publicitarias: su estructura y los efectos que conllevan.

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Ensayo Final

Las Campañas publicitarias: su estructura y los efectos que conllevan.

Día en día estamos bombardeados de anuncios y campañas publicitarias y se tiene que aprender a interpretarlas y decidir por nosotros mismos que es lo que necesitamos. Se cree que es importante conocer el por qué de las campañas y como nos pueden llegar a influir para así poder evitar tomar decisionesincorrectas o basadas en la información manipulada que la mercadotecnia nos proporciona. Se investiga sobre este tema por la importancia que refleja en la actualidad.
El problema que se identifico en esta investigación es poder identificar hasta dónde puede llegar la influencia de los medios, y si ésta influencia ayuda a aumentar las ventas de una empresa. También se quiere encontrar la razón por lacual las empresas quieren invertir en diseñar campañas publicitarias, y si su inversión es efectiva.
A lo largo de la investigación hubo muchos retos al tratar de encontrar fuentes de información confiables. Para poder asegurarse de que una fuente es confiable se tiene que tener una referencia bibliográfica extensa y el autor debe de ser una persona reconocida y experta en el tema. Se tiene quebuscar información acerca del autor para conocer su escolaridad. Al principio ningún artículo cumplía con las cualidades que se buscaban para esta investigación en específico. Lo más común fue que los autores no eran expertos en el tema. Al buscar información de algún autor, se pueden encontrar ensayos y lecturas que se relacionen al tema y asi se pueden ir aumentando las fuentes confiables paraanalizar el tema. Se cree también que si la fuente es reconocida por alguna universidad es más confiable, ya que carga con ella la reputación de la universidad también. Por ejemplo el autor Vanni Codellupi es un autor reconocido por la Universidad de Milán. Si se sabe que el autor tiene reconocimiento de alguna universidad, es más fácil que sea una fuente de información confiable.
Las campañaspublicitarias exitosas tienen que seguir una seria de pasos para desarollarse. El primer paso para desarrollar una campaña publicitaria exitosa es llevar un estudio al mercado. “Podemos definir la investigación de mercados como la técnica comercial que tiene como finalidad el estudio analítico de la problemática que hace referencia a la planificación de la fabricación, producción, distribución yapoyo promocional y publicitario de los productos o servicios de una empresa con el objeto de reducir al máximo el riesgo comercial e incrementar las ventas al máximo posible” (Pujol Bengoechea, pagina 81). El mercado es el grupo de gente que la empresa se enfoca para venderle su producto o brindarle algún servicio. Este grupo debe de tener ciertas características en común ya sea la edad, raza,genero, gustos o alguna otra característica que los identifique y los una. Los estudios al mercado son el elemento clave de una campaña publicitaria exitosa. “Ninguna compañía puede operar en todos los mercados y satisfacer todas las necesidades. Incluso tampoco puede hacer un buen trabajo en un mercado demasiado extenso. Las empresas tienen que definir su público objetivo cuidadosamente. Lasempresas aciertan cuando preparan un programa especifico de marketing para cada publico objetivo” (Pujol Bengoechea, pagina 18). Las empresas deben de estudiar y escoger adecuadamente a su mercado para así poder ser exitosos cuando lancen su producto o servicio.
Una empresa siempre debería de saber cómo identificar su mercado ya que después de eso también se tiene que definir la orientación alconsumidor. “Una compañía puede haber definido su mercado cuidadosamente y sin embargo, fallar en su orientación al consumidor. La orientación al consumidor requiere de la propia empresa defina las necesidades del cliente desde el punto de vista de este ultimo y no desde el punto de vista de la empresa.” (Pujol Bengoechea, pagina 18). Con los estudios se puede conocer, hasta cierto punto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Campañas publicitarias
  • Estructura de campaña publicitaria
  • Estructura De Campañas Publicitarias
  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS