Las campamochas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicaciones de los Plásticos
Usos más comunes
• Aplicaciones en el sector industrial y de consumo. (Envoltorios, bolsas de basura,...)
• Construcción; cañerías, espumas aislantes depolietileno, etc.
• Industrias varias: piezas de motores, carrocerías, juguetes, maletas, artículos deportivos, fibras textiles, etc.; en los artefactos eléctricos
El sector de envases y embalajes
Losenvases y embalajes plásticos constituyen un factor de desarrollo y progreso ya que son ligeros, suponiendo un ahorro de materia prima y combustible en el transporte de los productos envasados y,por tanto, una disminución de la contaminación atmosférica, además, son reciclables y representan una fuente de energía alternativa que equivale a la de otros combustibles.
En Europa, principalmenteen los países de la Unión, el 50% de los alimentos se envasa en plásticos, si bien está cantidad tan sólo supone entre el 10 y el 15% en peso del total de los residuos de envases domésticos. Muchos deestos envases pueden reutilizarse, ya que tienen una prolongada vida útil; como es el caso de las cajas de botellas, bolsas, etc..
Igualmente estos envases son duraderos y prácticamenteirrompibles, reduciendo así los posibles accidentes domésticos. Por otro lado, son muy versátiles en sus formas pudiendo conformarse en envases rígidos o flexibles, de partes gruesas o delgadas, adoptando lasformas más variadas que aseguran la máxima protección con la mínima cantidad de material, siendo higiénicos y seguros, ayudando a evitar la contaminación por gérmenes en los alimentos envasados.
Enel sector médico
La esperanza de vida y la mejor calidad de ésta se deben en gran parte a la utilización de los plásticos. En España, 125000 personas disfrutan de un mejor nivel de vida gracias a unmarcapasos fabricado con plástico, según datos facilitados por la Asociación Nacional de Cardiología. Además, otros productos del área sanitaria tienen al plástico como principal componente. Las...
tracking img