Las campanas de alarma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las campanas de alarma
Esta lectura nos da a conocer en que los maestros se dan cuenta en que están fallando los alumnos, dentro de su enseñanza o en el aprendizaje que tienenconsecuencias sobre los resultados de los alumnos.
Estas alarmas dan lugar a discusiones sobre el origen del problema y sobre cómo solucionarlo. Algunas de las causas de estassituaciones están en el tipo de aprendizaje que se lleva a cabo.
El aprendizaje se caracteriza en grandes problemas que son:
Una deficiencia: el conocimiento frágil, donde el alumnotiene mucho conocimiento pero no lo pone a la práctica. Y es frágil en diversos aspectos como: conocimiento olvidado, inerte, ingenuo y el ritual que se oponen a las metas de laeducación. Y sirve solamente para aprobar exámenes pero jamás se aplica ala práctica. El síndrome del conocimiento afecta a los alumnos menos preparados.
Otra de la deficiencia esel pensamiento pobre, sin hacer suficiente trabajo intelectual, solamente tiene la capacidad de memorización y su rendimiento es muy bajo y tienen menos capacidad para realizarproblemas matemáticos, escribir ensayos, etc.

También nos habla sobre las causas profundas: la teoría de la búsqueda trivial y la erosión económica.
En la segunda nos da a conocerque depende también de los ingresos económicos ya que existen lugares que tienen mayores empleos.
Algunas características del proceso educativo son: el sistema de educaciónindependiente del maestro que nos dice que el maestro no son tomados ni dirigen solo ocupan para preparar a los estudiantes. Títulos requeridos para solicitar un empleo que puedenacceder sin tener un certificado para presentar el examen.
Redes de seguridad para los reprobados: no todos tenemos las mismas capacidades para aprobarlo a la primera aplicación.
tracking img