LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS APLICADAS AL ATLETISMO

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
En esta U.D. hemos estado trabajando las Capacidades Físicas Básicas. Para ello hemos utilizado el Atletismo como forma de mostrar como se dan y qué predomina en las diferentes pruebas de estedeporte, así como también diversos tipos de juegos.

Durante las dos primeras sesiones hemos estado trabajando la velocidad a través de diversos juegos de velocidad gestual y con las carreras de relevo.Las dos siguientes sesiones (3ª y 4ª) hemos estado trabajando la fuerza y velocidad a través de las carreras de vallas, así como de diferentes juegos en los que tenían que sobrepasar, saltando, algúnobstáculo. En las sucesivas sesiones (5ª y 6ª) se ha puesto el énfasis en los saltos de altura y de longitud.

Por mor de la lluvia, en algunas clases, se han tenido que suprimir sesiones queestaban programadas para trabajar la Amplitud de movimiento. La resistencia ha sido eliminada, ya que de una forma u otra se trabaja con diferentes juegos de forma habitual. El triple salto también ha sidouna modalidad que solamente algún grupo ha podido realizar.

En esta U.D. hemos estado trabajando las Capacidades Físicas Básicas. Para ello hemos utilizado el Atletismo como forma de mostrar comose dan y qué predomina en las diferentes pruebas de este deporte, así como también diversos tipos de juegos.

Durante las dos primeras sesiones hemos estado trabajando la velocidad a través dediversos juegos de velocidad gestual y con las carreras de relevo. Las dos siguientes sesiones (3ª y 4ª) hemos estado trabajando la fuerza y velocidad a través de las carreras de vallas, así como dediferentes juegos en los que tenían que sobrepasar, saltando, algún obstáculo. En las sucesivas sesiones (5ª y 6ª) se ha puesto el énfasis en los saltos de altura y de longitud.

Por mor de la lluvia,en algunas clases, se han tenido que suprimir sesiones que estaban programadas para trabajar la Amplitud de movimiento. La resistencia ha sido eliminada, ya que de una forma u otra se trabaja con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidades físicas y coordinativas del atletismo
  • Capacidades Físicas Básicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades físicas básicas o coordinadas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • Capacidades Fisicas Basicas
  • capacidades fisicas basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS