Las capras

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Resumen Ejecutivo
El presente documento describe los principales elementos que influyen en la evolución del mercado internacional del hierro y el acero. Para esto se realizó un análisis sobre lascifras de producción y consumo mundial, además de considerar las tendencias de precios. Asimismo, se presenta la producción y el consumo chileno de productos de mineral de hierro y acero.
Paracomenzar, se consideran las Reservas mundiales y producción de mina de mineral de hierro. El Servicio Geológico de Estados Unidos calcula unas reservas mundiales de alrededor de 160 mil millones de toneladasque representan 79 mil millones de hierro contenido. Estas reservas están concentradas principalmente en Brasil (21%), Australia (11%) y Rusia (18%).
La producción mundial de hierro el año 2006 fuede 1.690 millones de toneladas, lo que equivale a 881 millones de toneladas de hierro contenido. El principal productor fue China (31%) seguido de Brasil (18%) y Australia (16%). Pero en la producciónde hierro contenido equivalente, el principal productor es Brasil (22%), seguido por Australia (20%) y China (17%).
El mercado del mineral de hierro es liderado por tres grandes compañías: a) labrasilera Vale (ex CVRD, Companhia Vale do Rio Doce), b) la inglesa Rio Tinto y c) la australiana BHP Billiton. Estas empresas representan el 19,9%, 12,2% y el 8,4% de la producción, respectivamente.
Elconsumo de mineral de hierro no es medido directamente. Debido a esto, se utilizan indicadores alternativos para medir su evolución, como la producción de acero crudo que creció un 6% el año 2006,también se usa la producción de hierro metálico de alto horno que aumentó un 10,6% en el mismo año. Finalmente, también se considera la producción de hierro metálico por reducción directa, que creció un9,1% en el último período analizado.
Para los próximos años se esperan altos precios para el mineral de hierro. En el año 2007 el precio del mineral de hierro, luego de intensas negociaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • villa capra
  • VIL·LA CAPRA
  • La Villa Capra
  • Villa Capra
  • Capra
  • Capra
  • Capra Escenario Unico
  • Comentari D'Art: Villa Capra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS