Las características del conocimiento frágil y su relación con el pensamiento pobre. ( apuntes, ejercicios, testimonios, etc…)

En éste período de observación y práctica pude darme cuenta de quelos alumnos en el nivel de secundaria ( en su mayoría ) tienen un conocimiento frágil ya que hacen creer al maestro que entendieron la clase con tal de ya poder salir del salón de clases, ya que noentendieron nada de la clase, pues les es más fácil olvidar el tema que se trató dentro del aula porque no lo entendieron o ni siquiera pusieron atención a la clase. Me pude percatar de esto dentro de laclase de Artes ya que a los alumnos desde un inicio no les agrado el profesor ni su manera de impartir la clase, por lo que no ponen atención durante el horario de la misma , cuando el profesor leshace una pregunta la responden basándose en lo que el libro dice y no en lo que ellos podrían haber razonado en algún momento determinado.

Tuve la oportunidad de conversar con un alumnos, el cualcomento que para él es más fácil en algunas ocasiones poner atención a la clase y entenderla para así no tener la necesidad de estudiar durante la tarde en su casa, y que cuando entendía bien las cosasle era mucho más fácil el poder recordar el tema cuando éste se le presentaba en un examen, lo contradictorio en éste caso es que de ésta manera el alumno no puede tener un pensamiento propio, lo quele lleva a obtener un conocimiento pobre, ya que no piensa valiéndose en lo que sabe ya que solamente obtiene los conceptos que el profesor le facilita sin preguntarse si son correctos o incorrectos,haciendo que solamente se memoricen, lo que cierra el ciclo entre el conocimiento frágil ya que no están razonando ni usando gran parte de lo que supuestamente han aprendido.

Durante la observaciónpude darme cuenta de que los alumnos no repasan sus apuntes durante las tardes o en cualquier determinado momento que tengan para hacerlo, ya que en una de las clases de matemáticas el profesor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Las características del conocimiento frágil. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Conocimiento-Fr%C3%A1gil/52911.html

MLA

"Las características del conocimiento frágil" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Conocimiento-Fr%C3%A1gil/52911.html>.

MLA 7

"Las características del conocimiento frágil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Conocimiento-Fr%C3%A1gil/52911.html>.

CHICAGO

"Las características del conocimiento frágil." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Caracter%C3%ADsticas-Del-Conocimiento-Fr%C3%A1gil/52911.html.