Las caracteristica

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Las computadoras actuales, se diferencian o diferencia de la máquina de von Neumann en:

* La existencia de buses especializados en el transporte de datos específicos para mejorar elintercambio de los datos.

* Se incorporo la unidad de punto flotante o más conocido como coprocesador matemático, que se encarga específicamente de las operaciones de este tipo.

* Sedesarrollaron las memorias cache, memorias de acceso ultra-rápido, lo cual significo un avance significativo frente al antiguo manejo de memoria. Esto Soluciono otro inconveniente que poseía la máquina de Neumannpues la interacción memoria-CPU causaba muchas dificultades.

* Se crearon los ordenadores multiprocesador, así actualmente se cuenta con Computadoras de hasta 1 millón de procesadores. Esto eraun problema latente en la máquina de Neumann pues solo se contaba con un procesador que manejaba una instrucción por vez.

* Se agrego la característica de procesamiento paralelo, esta facilitomucho el manejo de varias instrucciones en simultáneo, además se le introdujo la posibilidad de ejecución fuera de orden.

* Se agregaron los pipelines, unidades de cálculo especializadas, asípor ejemplo un procesador puede contar con 1 o varias Integro pipelines (para el cálculo con valores enteros) y 1 o varias float point pipelines (para cálculos con coma flotante).

* Se agrego a laCPU el manejo de interrupciones, lo cual facilito la comunicación de los periféricos con la CPU, así cuando un periférico necesita de un servicio, efectúa una solicitud al microprocesador para queeste suspenda el programa en ejecución y ejecute la rutina de servicio de interrupción.

* A las nuevas maquinas se les proporcionaron métodos que dotaran de cierta Seguridad las operaciones que serealizaban, uno de estos son las excepciones. Las excepciones se dan cuando el procesador intenta ejecutar una instrucción incorrectamente construida, como divisiones por cero etc... de este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS