Las Caracteristicas de Las culturas Inca Maya Y Olmeca. La Conquista De Guatemala

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Inca
-Ocupaban la región de los Andes era el Inca, que se extendió desde el centro de Colombia hasta el centro de Chile
-Los Incas construyeron fortalezas, templos, palacios, tumbas, puentes,carreteras, canales, pantanos y acueductos, por lo que se les ha comparado con los romanos.
-Es escasa la escultura en piedra. No practicaron la talla, sin embargo, modelaron en arcilla figuraszoomorfas y antropomorfas de gran realismo.
-Los templos eran las construcciones más importantes, eran centros ceremoniales y estaban destinados a rendir culto a los dioses.
-La economía de los Incas sebasaba en la agricultura y la ganadería ,la base de su alimentación fue el maíz, cultivada con técnicas propias de estos pueblos construyeron acequias de piedra como sistema de regadío, conocían más deveinte especies de maíz

Caracteristicas de los Mayas:
-Los mayas eran grandes observadores del tiempo. Contaban con diversos sistemas calendaricos, los cuales suelen ser conocidos como: elcalendario civil, el calendario ritual, el calendario lunar, el calendario de los nueve señores, la cuenta larga, la cuenta corta, y la cuenta secreta.e Etimología
-La civilización Maya estabaorganizada por un sistema ciudad-estado.
-Debido a las necesidades propias de un pueblo totalmente agrícola, se vieron obligados a observar los astros o cuerpos celestes que afectaban la siembra.
-En lugarde diez digitos como hacemos hoy día, el sistema matematico maya tiene 3 simbolos y la base de 20. (vigesimal).

Olmeca
Olmeca: "hombres de la región del hule"
2. Se considera como la primeralta cultura del México mesoamericano, corresponden al Preclásico Medio entre el 1500 y 100 AC; por ello se le llama la cultura Madre.
3. Su origen quizás haya sido en la región entre Oaxaca y Chiapas,pero la geografía propiamente Olmeca corresponde a los actuales estados de Tabasco y sur de Veracruz (sureste mexicano), es decir, la zona norte del Istmo de Tehuantepec colindante a las costas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristica De La Cultura Maya, Azteca E Inca
  • caracteristicas de las culturas maya azteca e inca
  • Cultura Inca, Maya y Azteca.
  • Cultura maya y olmeca
  • cultura olmeca, maya y zapoteca
  • Cultura Maya y Olmeca.
  • Culturas maya,inca y azteca
  • Cultura Azteca, Inca Y Maya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS