Las Caracteristicas Del Arn

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Función del ARN
ARN mensajero

El ARN mensajero es el acido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN para utilizarse en la síntesis de proteínas es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
El ARN mensajero es un acido nucleído mono catenario, al contrario que el ADN que es bicatenario.

Procesamiento del ARN mensajero en células eucariotasInicialmente el ARN se conoce como transcrito primario o ARN precursor (pre-ARN), que en la mayoría de los casos no se libera del complejo de transcripción en forma totalmente activa, sino que ha de sufrir modificaciones antes de ejercer su función (procesamiento o maduración del ARN). Entre esas modificaciones se encuentran la eliminación de fragmentos (splicing), la adición de otros no codificadosen el DNA y la modificación covalente de ciertas bases nitrogenadas. Concretamente, el procesamiento del ARN en eucariotas comprende diferentes fases.

2. Consecuencias que produce la alteración de la estructura del ADN:

1 R/ Modificación en la síntesis de aminoácidos y por ende de las proteínas codificadas en el fragmento de DNA alterado.
2 R/ Una mutación genética
como por ejemplo elsíndrome de Down
Mutaciones génicas o moleculares
Son las mutaciones que ocurren al alterar la secuencia de nucleótidos del ADN. Entre las mutaciones puntuales podemos distinguir:

Mutación por sustitución de bases: Se producen al cambiar la posición de un nucleótido por otro, por ejemplo, donde debería haber un nucleótido de citosina, se inserta uno de timina.
Mutación por pérdida denucleótidos o deleción: En la secuencia de nucleótidos se pierde uno y no se sustituye por nada.
Mutación por inserción de nuevos nucleótidos: Dentro de la secuencia del ADN se introducen nucleótidos que no deberían estar.
Mutación por inversión de nucleótidos: Se producen giros de 180 grados, es decir dos segmentos de nucleótidos de hebras complementarias se invierten y
se intercambian.
3. Citecinco minerales necesarios en nuestra dieta diaria:
Litio:
El litio es un metal de la familia de los alcalinos, ampliamente distribuido en la naturaleza.
El LITIO tiene acción sobre el sistema nervioso
* Interfiere en el equilibrio electrolítico intra y extra celular.
* Puede modificar las concentraciones de calcio Ca2+ y de magnesio Mg2+.
* Puede desplazar activamente alsodio fuera de la célula (sin acción sobre el K+).
* Parece antagonista del potasio en las afecciones cardiacas. Se sabe que en éstas aumenta el potasio en sangre.
Flúor:
El FLÚOR se encuentra en el organismo en: dientes, piel, tiroides, huesos, plasma, linfa y vísceras. Mantiene el esmalte óseo de dientes y huesos y parece intervenir en contra de la osteoporosis. Influye en el brillo ocular.DÓNDE SE ENCUENTRA En el agua de beber se encuentra en cantidad variable, que suele ser de una parte a 10 por millón. El agua es la principal fuente de aporte.
Magnesio:
Hay 25 gr. de MAGNESIO en el adulto. La tasa aumenta con la altitud.
El MAGNESIO se encuentra fundamentalmente combinado con el calcio y con el fósforo en las sales complejas de los huesos (70 %).
El resto está distribuidoen plasma (1,4-2,5 mg/ml), fundamentalmente en glóbulos rojos. Alrededor del 80% está ionizado y es difusible. El resto va ligado a proteínas séricas.
DÓNDE SE ENCUENTRA Dátil, remolacha, espinacas, trigo, avena, patata, zanahoria, almendras, nueces, avellanas, maíz, cebada, castañas, judía verde, arroz, cerezas, naranja, pera, melocotón, albaricoque, polen.

Sodio:
Es el catión principal dellíquido extracelular. Relacionado con el equilibrio osmótico y el volumen del líquido extracelular. La homeostasia del sodio se regula principalmente a través del riñón.

Aluminio:
El ALUMINIO interviene positivamente en el estado de osificación de los cartílagos fetales y del niño. Actúa también sobre los cartílagos de las superficies articulares. Actúa sobre el sistema nervioso central....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas ARN
  • definicion y caracteristicas del ARN
  • Características del ARN
  • Caracteristicas de ADN y ARN
  • Caracteristicas & Funciones del ARN
  • Adn y arn caracteristicas
  • El arn
  • El ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS