Las Caracteristicas Del Software Libre”

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE LIBRE
de surgen sus características más importantes las cuales se mencionaran enseguida.
CONTENIDO
Las características fundamentales del software libre se basan en lasdiferentes libertades que posee el usuario al interactuar con el, son 4 y son las siguientes:
* La libertad de ejecutar el programa, para cualquier propósito (libertad 0).
* La libertad deestudiar cómo trabaja el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
* La libertad de redistribuir copiaspara que pueda ayudar al prójimo (libertad 2).
* La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros (libertad 3). Si lo hace, puede dar a toda la comunidad una oportunidad debeneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
En la libertad número uno se hace referencia a que el usuario esto quiere decir que se puede usar paracualquier actividad, en cualquier ordenador o computadora, con cualquier fin ya sea privado, público, para realizar cualquier trabajo sin la necesidad de consultarlo o pedir la autorización alprogramador o su creador; esta libertad incluye hacer el uso de su versión modificada en caso de haber sido así.
La libertad numero dos habla acerca de que cualquier usuario puede trabajar sobre la versiónoriginal del software, realizar pequeñas o grandes modificaciones en el, siempre y cuando sea para mejorarlo, personalizarlo y ajustarlo a sus propias necesidades y requerimientos sin necesidad de laautorización de su creador o del programador.
La libertad número 3 es la que declara que los usuarios pueden distribuir libremente el programa sin necesidad de una autorización o licencia originalpara cada usuario. El programa se puede copiar de cualquiera, cobrando o no por ello, vendiéndose en algún tipo de establecimiento o bien, colocando en un servidor para su descarga en forma gratuita o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Software Libre En Comparación Con El Software De Propietario
  • Caracteristicas del software
  • Software caracteristicas
  • Caracteristicas De Software
  • Software libre y software propietario
  • Software libre y software propietario
  • Software Libre Y Software Propietario
  • SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS