Las Características Socio – Culturales De Los Diferentes Ambientes Mundiales

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: Investiga a cerca de las características Socio – Culturales de los diferentes ambientes mundiales. Ideologías. Modo de vida. Rasgos compartidos y diferenciados con la sociedad Paraguaya.
ASÍA.
IDEOLOGIA:
La historia de Asia puede verse como la historia colectiva de varias regiones de la periferia costera, Asia Oriental, Sur de Asia y elOriente Medio, vinculadas por la masa interior de la estepa Euroasiática.
Una particularidad especial en la organización política de los estados, y que puede determinar de forma trascendental su régimen político es la relación que se determine entre el poder político y lo que se llega a denominar poder religioso. Según se establezca tal relación, habrá un total laicismo (Estado Laico oseparación Iglesia-Estado); una total confesionalidad del Estado (Estado confesional que define una religión oficial con mayor o menor tolerancia religiosa hacia las demás confesiones o hacia las posturas no religiosas) que a su vez puede llegar a un control total de las autoridades religiosas sobre las políticas (la teocracia). La imposición como política religiosa de un ateísmo oficial o de una formaparticular de pseudo-religion pública se produjo durante algunas fases de las revoluciones francesas (que estableció el culto a la Diosa Razón), soviética (que establecía la libertad del culto y de propaganda antirreligiosa y desarrollo en la practica un verdadero culto a la personalidad y la china (especialmente durante la Revolución Cultural).
EN LO POLITÍCO:
Hay muy distintas nomenclaturas paradenominar las distintas formas de gobierno, desde los teóricos de la Antigüedad hasta la Edad Contemporánea; en la actualidad suelen utilizarse de forma habitual tres tipos de clasificaciones: el carácter electivo o no de la jefatura de Estado define una clasificación, entre repúblicas (electivas) y monarquías (no electiva). El grado de libertad, pluralismo y participación política. Define otraclasificación, entre sistemas democráticos, autoritarios, y totalitarios, según permitan en mayor o menor grado el ejercicio de la discrepancia y la oposición política o bien niegan mas o menos radicalmente la posibilidad de disidencia (estableciendo un régimen de partido único, o distintos tipos de regímenes excepcionales, como las dictaduras o las juntas militares); a su vez el sistema electoralpor el que en los sistemas participativos se expresa la voluntad popular ha tenido muy diversas conformaciones históricas (democracia directa o asamblearia, democracia indirecta o representativa, sufragio censitario o restringido sufragio universal masculino o de ambos sexos.
Forma d gobierno, forma política, régimen político, régimen de gobierno, sistema de gobierno, modelo de gobierno o modelopolítico, son algunas de las diversas maneras de nombrar un concepto esencial de la ciencia política y la teoría del estado o derecho constitucional. Hace referencia al modelo de organización del poder constitucional que adopta un Estado en función de la relación existente entre los distintos poderes, la manera en la que se estructura el poder político para ejercer su autoridad en el Estado,coordinando todas las instituciones que lo forman. Estos modelos políticos varían de un estado a otro y de una época histórica a otra. Su formulación se suele justificar aludiendo a muy diferentes causas: estructurales o idiosincráticas (imperativos territoriales, históricos, culturales, religiosos, etc.,) o coyunturales (periodo de la crisis económica, catástrofes, guerras, peligroso “emergencias” demuy distinta naturaleza, vacios de poder, falta de consenso o de liderazgo, etc.,); pero siempre como plasmación política de un proyecto ideológico.
CLASIFICACIONES CLÁSICAS DE LAS FORMAS DE GOBIERNO.
No ha habido históricamente acuerdo en la determinación de las diferentes formas de gobierno o de estado, desde la antigüedad clásica hasta la Edad Contemporánea.
* Platón.
* La forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas socio culturales de tepecoacuilco
  • Características socio-culturales de Europa
  • Ambiente socio cultural
  • Características socio-económicas y culturales de venezuela
  • Caracteristicas Socio-Economico Y Cultural De Vezuela
  • Caracteristicas y comparación entre diferentes ambientes de educación
  • Características socio-culturales del paraguayo.
  • socio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS