Las caras de la pobreza y la desigualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CARAS DE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA

PRESENTADO A:
DR. HAIRLEN GARCIA

INTEGRANTES:
KATERINE TATIANA GUTIERREZ BARAHONA
CC.1065.562.264

ALFREDO ROLANDO BRACHO CALVO
CC.77.196.210FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS, Y CONTABLES.

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
2011

LAS CARAS DE LA DESIGUALDAD Y LA POBREZA

Una afirmación atractiva de leer es “todos loshombres nacemos iguales”, pero solo se queda en eso… en ser atractiva! Porque la cruda realidad es otra.
Aunque todos conocemos el principio de igualdad y este puede ser patente, nuestro derecho como a lavida, a la libertad, a la integridad, a la seguridad, a la búsqueda de felicidad y a la honra, solo son derechos que han quedado en el papel porque no hay condición de igualdad en lo que respecta alderecho a la vida, cuando un niño africano tiene que compartir con otras 2.569 personas, mientras que uno europeo lo hace con tan solo 289? ¿O que igualdad de derechos existe en cuanto a libertad y labúsqueda de la felicidad, si cerca de un tercio de los niños y dos tercios de las niñas de la india crecerán siendo analfabetos, mientras que en países como Japón, Alemania y gran Bretaña segarantiza una educación a prácticamente la totalidad de los niños?
Eso se llama DESIGUALDAD y es lo que vivimos! Esta desigualdad tiene muchas caras, pero todas espantosas. La desigualdad de clases y deoportunidades en lo que se refiere a asistencia médica y a educación son solo algunos ejemplos. A veces, las diferencias políticas, raciales y religiosas han sido las principales causantes de que laspersonas se hayan visto privadas de su dignidad y libertad. A pesar de todo lo que dicen los gobiernos sobre la igualdad, vivimos en un mundo caracterizado por la desigualdad. Como una plaga se aextendido a todos los niveles de la sociedad y el dolor que causa en la forma de pobreza, enfermedad, ignorancia, desempleo y discriminación parte el corazón.
Bien claro el Economista Adam Smith en el...
tracking img