Las Caries

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
Titulo de Investigación
Cusas que provoca la enfermedad de Caries en, y las consecuencias de estas a lo largo de su vida.

Planteamiento del Problema
¿Cuál es la causa de las caries?
¿Qué clasificación de nivel de caries existen?
¿Cómo se tratan las caries?
¿Qué provoca un nivel extremo de caries?
¿Qué enfermedades provocan las caries?
¿A qué edad es más propenso tener caries?
¿Quémolestias provocan las caries menores?
¿Qué molestias provocan las caries extremas?
¿A dónde se debe acudir cuando tenga caries?
¿Cómo se deben tratar las caries de menor grado?
¿Cómo se deben tratar las caries de mayor grado?
¿Qué material se usa para tratar las caries de mayor grado?
¿Cómo se debe tratar las caries de menor grado?
¿Cuál es la evolución de las caries?
¿Cuál es laapariencia de las caries?
¿Cómo se detectan las caries?
¿Qué dificultades provocan?


Marco Teórico

¿Cómo se define caries etimológicamente?
Caries proviene del latín Ka.rjes y significa podredumbre
¿Cómo se origina?
99% de las personas desarrolla una caries antes de los 45 años de edad. Las culpables son las bacterias bucales, que se encargan de convertir los alimentos, especialmente losazúcares y almidones, en ácidos. Éstos se combinan en la boca con las mismas bacterias, las partículas de comida y la saliva para formar una pasta llamada placa que se adhiere a las piezas dentales. Si no se retira con un buen cepillado, la placa se mineraliza unos 20 minutos después de la ingestión de los alimento y después los acidos disuelven el esmalte de los dientes y crean orificios que penetranhasta y la falta de aseo y cultura de ir al dentista cada seis meses, consumimos alimentos ricos en dulces, sobre todo de azúcar. Pero también puede haber otras causas de origen como son:
-La herencia: existen grupos inmunes y otros altamente susceptibles, y esta característica es transmisible de padres a hijos.
-La composición química del esmalte: aunque sea en pequeñas cantidades lo vuelvenmás resistente como es el caso del flúor, boro, litio, molibdeno, titanio etc., cuando son ingeridos en el agua de bebida durante la época de formación del esmalte.
-La forma dentaria: aquellas piezas dentales con surcos y fisuras muy profundas en las superficies masticatorias son más susceptibles a la caries.

-La disposición en las arcadas: los dientes mal posicionados, apiñados, rotados, losdiastemas favorecen el acúmulo de placa y por lo tanto la aparición de caries.
-La actividad muscular: los labios, lengua y carrillos, que realizan una función de auto limpieza, y pueden limitar el avance de la caries.
-El sistema inmunitario: la inmunoglobulina A protege frente al ataque de microorganismos, a los cuales recubre y facilita la fagocitosis por los neutrónicos de la cavidad oral.-La saliva: dependiendo de la composición, flujo y consistencia tiene una influencia decisiva sobre la aparición de caries.
-Sistema endocrino: las glándulas de secreción interna actúan en el metabolismo del calcio, el crecimiento y la composición dental.
-Edad: los individuos jóvenes padecen un mayor número de caries que las personas de edad mayor.
-Alimentación y dieta: las dietas ricasen productos refinados como azúcares, pasteles, alimentos muy elaborados facilitan la aparición de caries.

Clasificación de Caries
Existen tres tipos de caries: de corona (se presenta en las superficies de masticación o entre los dientes), radicular (cuando las encías se retraen y queda expuesta la raíz del diente) y recurrentes (se forman alrededor de las obturaciones y coronas existentes).Las Caries se clasifican de esta manera
-Sano: Translucidez y textura normal del esmalte ( se permite una pequeña coloración de la fisura sana)
-Caries Activa (superficie intacta): La superficie del esmalte presenta uns opacidad blanquecina/amarillenta con perdida del brillo. Superficie lisa, la lesión se situa típicamente al margen gingival. Fosas y fisuras , la lesión se extiende alas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caries
  • CARIES
  • Caries
  • Caries
  • caries
  • la caries
  • Las Caries
  • Caries

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS